III Campeonato de Pinchos y Tapas “Ciudad de Oviedo”

La III Edición del Concurso de Pinchos y Tapas Ciudad de Oviedo se celebrará del 29 de abril al 3 de mayo de 2008.

Tapa de Madrid 2012

Un concurso de pinchos que está calando poco a poco en la capital asturiana, y que si el año pasado tuvo como novedad la edición de un gastromapa con todos los establecimientos participantes, donde están situados y toda la información de los pinchos a concurso, como ingredientes y precio, este año el “III Concurso de Pinchos y Tapas Ciudad de Oviedo” nos presentará otra gran novedad, que a muchos clientes no gustará.

Y es que la organización del concurso de pinchos pretende que los pinchos sean eso, pinchos, y que no se conviertan como en ediciones pasadas en raciones o medias raciones.

Novedoso, lo es, más sabiendo que los establecimientos que quieran participar tendrán que presentar unos pinchos o tapas que no sobrepasen los 100 gramos. Como también que sus creaciones sean rápidas de hacer y con unos ingredientes que permitan tenerlos en el bar o restaurante todo el año.

Esto va a parecer la Pasarela Cibeles y su famosa “báscula de modelos” en versión gastronómica.

¿Irá el jurado de este concurso con una báscula digital por todos los establecimientos pesando los pinchos? Habrá que verlo…

Otra de las novedades en esta tercera edición, será la creación de un premio donde los clientes tendrán voz y voto. A los habituales galardones del concurso, Vetusta de Oro, Plata y Bronce, se suma un premio popular, elegido gracias a las votaciones en internet de los propios consumidores.

Está claro que este concurso, siguiendo la pauta de los dos premios anteriores, tiene un rival muy duro a batir, Rodrigo de la Roza, cocinero y propietario de La Taberna del Zurdo, ganador de las dos ediciones celebradas hasta ahora, y por si fuera poco, ganador en el último campeonato de España de pinchos celebrado en Valladolid y tercer clasificado en el campeonato mundial de pinchos celebrado en San Sebastián.

En la última edición, más de medio centenar de locales compitieron en sus barras por estos premios, en esta seguramente se sumen algunos más.

Vía: elcomerciodigital

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend