II Salon de Turismo y Gastronomia de Plasencia

Serán más de 100 los expositores de distintas empresas de toda España los que participen en esta II muestra del Salón de Turismo y Gastronomía en Plasencia (Cáceres).

II muestra del Salón de Turismo y Gastronomía en Plasencia

Tendrá lugar en el recinto Ferial del Berrocal del 26 al 29 de abril y será un punto de encuentro entre los distintos sectores que tienen en común el mundo del turismo y la gastronomía.

El éxito de la primera edición celebrada en 2005 ha hecho posible que la feria, que tiene un carácter bianual, adquiera tintes de especialización y profesionalización, dónde agencias de viajes, hoteles, paradores, restaurantes, productores, distribuidores y, en general, profesionales del sector, lo conviertan en un foro donde compartir novedades y experiencias.

Hasta el momento, cuando sólo restan dos semanas para que comience la celebración de la feria, son unas treinta empresas las que han confirmado su presencia, pero la organización confía en que, finalmente, el número de empresas participantes alcance el centenar, como anunció en la presentación del II Salón del Turismo y la Gastronomía, el concejal de Hacienda y portavoz municipal, Pablo Sánchez del Mazo.

Por este motivo, los dos primeros días del II Salón de Turismo y Gastronomía (los días 26 y 27 de abril), estarán dedicados a los profesionales del sector.

Productores, cocineros, denominaciones de origen, restaurantes, tour operadores, agencias de viaje, cadenas hoteleras, e Instituciones tendrán su representación en los más de 5.000 metros cuadrados que ocupará el área de exposiciones.

Durante el fin de semana, los días 28 y 29 de abril, estarán abiertos al público al precio simbólico de un euro para poder acceder al recinto y disfrutar de las distintas actividades organizadas: cocina en directo con pantallas gigantes, degustaciones, catas de vino, aceite y queso, demostraciones de foie y repostería, conferencias.

Una oferta gastronómica muy amplia que conquistará a los paladares más exigentes.

Como novedad y enmarcados en la temática del salón, el martes 24 tendrá lugar un concurso regional de cocineros en la escuela de cocina y el 25, el Festival Gastronómico del Norte, con 20 cocineros que elaborarán platos que se degustarán esa misma noche en el recinto ferial.

En general, durante toda la semana, el recinto ferial del berrocal se convertirá en un gran centro del turismo y la gastronomía del norte de Extremadura, y en un incomparable escaparate para los productos de esa región.

Vía: elperiodicodeextremadura

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.