II Salón del Chocolate

Animados por el rotundo éxito de la pasada edición, los organizadores del Salón del Chocolate de Barcelona preparan ya una segunda convocatoria más ambiciosa.

II Salón del chocolate de Barcelona

De momento, han confirmado que la superficie ferial reservada para el evento es de 7000 metros cuadrados netos en el CCIB del recinto Fórum de la ciudad condal, del 19 al 22 de octubre de 2006.
Asimismo, tanto el Instituto del Cacao y el Chocolate como la Fundación de la Escuela del Gremio Provincial de Pastelería de Barcelona han anunciado la celebración del Trofeo Lluís Santa Pau al Mejor Maestro Chocolatero durante la feria.

Otro certamen que se celebrará aprovechando el transcurso de este evento es el CANJOP, el campeonato para los jóvenes pasteleros españoles, que en su última edición ganó Josep Maria Ribé.
No sólo se doblará la superficie del recinto ferial, puesto que el año pasado fueron 3500 metros cuadrados, el número de expositores pasteleros se multiplica por dos y buena parte de las firmas industriales doblan el espacio de su stand. Se mantiene también el escenario central, que estará dedicado casi de forma exclusiva a actividades para el público no profesional, y habrá un total de 2 salas de cata.

A su vez, se estudia la posibilidad de montar una sala de demostraciones prácticas de pastelería y se intentará batir algún récord mundial de chocolate en el transcurso de la feria.

Otra de las novedades de este año es la participación de delegaciones de países productores de cacao, de las que República Dominicana y Costa de Marfil ya han confirmado su asistencia.
La afluencia prevista es de 50.000 visitantes, entre profesionales y consumidores finales.

Como en la pasada edición, las actividades del jueves 19 y del viernes 20 de octubre por la mañana se dedicarán más al público profesional, y a partir del viernes por la tarde y todo el fin de semana a los aficionados

Una cita ineludible para los amantes del chocolate

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend