Vuelven las Jornadas Gastronómicas del Mes de Rabo de Toro en Madrid. Un evento que se desarrollará por segunda vez en la capital y que ofertará un plato tan típico de nuestra gastronomía como es el Rabo de Toro.

Receta de rabo de toro, un guiso tradicional

Recetas de Rabo de Toro hay muchas. Que tengan verdadero rabo de toro, pocas. Y es que este ingrediente tan popular como escaso se ha venido sustituyendo por otros rabos de animales como vaca, buey, e incluso de canguro.

Si bien la manera más común de cocinar el rabo de toro es estofado y acompañado de unas buenas patatas fritas, hay restaurantes que agudizan su ingenio a la hora de preparar este ingrediente para que quede jugoso, tierno y sorprenda al comensal tanto por su sabor como su presentación.

Esto mismo podremos comprobarlo desde el 1 al 31 de mayo de 2014 en los más de veinte restaurantes que participarán en las segundas Jornadas Gastronómicas del Mes de Rabo de Toro en Madrid. Un evento que quiere promocionar y reivindicar un plato típico de la cocina española a través de menús que se ofertarán a un precio único de 27’5€.

Los menús de las II Jornadas Gastronómicas del Mes de Rabo de Toro en Madrid estarán compuestos por un entrante, un plato de rabo de toro, bebida, postre o café. Y se podrán degustar en los siguientes restaurantes: Aracne Gran Hotel Velázquez, Asador Gaztelu, Atino, Café de Chinitas, Casa Patas, Casa Pedro, Cruz Blanca Vallecas, El Astorgano, El Jamón y el Churrasco, El Pitaco, El Puchero de mi Abuela, El Rincón Asturiano II, El Rincón de Esteban, Hylogui, Jardín de Recoletos, La Alpujarra, La Gaditana, Los Galayos, Manolo 1934 Restaurante, Mesón del Tío Aquilino, O’pazo de Lugo, Samarkanda, y Velázquez 128.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend