II Jornadas del Puchero de Albacete “Viva la Cuchara”

Del 11 al 14, del 18 al 21 y del 25 al 28 de febrero se celebrarán las II Jornadas del Puchero de Albacete “Viva la Cuchara”.

II Jornadas del Puchero de Albacete "Viva la Cuchara"

Las II Jornadas del Puchero de Albacete, organizadas por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT) en colaboración con la Diputación provincial, el Ayuntamiento de Albacete, el Centro Comercial Albacenter y Divinum Vitae, acercarán los guisos tradicionales de puchero del 11 al 14, del 18 al 21 y del 25 al 28 de febrero de 2010.

Serán 161 restaurantes de la provincia y capital de Albacete los que nos deleiten el paladar con sus propuestas culinarias en forma de pucheros. Y tal es el éxito de estos guisos que de la primera edición a esta han duplicado el número de establecimientos participantes en toda la provincia y se ha alargado este evento un fin de semana más, entendidos de jueves a domingo.

II Jornadas del Puchero de Albacete "Viva la Cuchara"

Entre los guisos de puchero que se podrán degustar, al precio de un euro, el tradicional potaje de vigilia, puchero de obispo y oreja de cerdo con garbanzos, por ejemplo. Pero también, como novedad este año, habrá la posibilidad de tomar 24 pucheros ecológicos como olla de aldea, garbanzos con matanza o una exquisita fabada manchega.

Aparte de dar uso a la cuchara y probar los buenos vinos de la zona, en las II Jornadas del Puchero de Albacete, sellando veinte recuadros de un pasaporte elaborado para la ocasión, se sorteará entre todos aquellos que lo depositen en una urna instalada en el Centro Comercial Albacenter un bono-regalo consistente en un fin de semana para dos personas con pensión completa y actividades de enoturismo en una de las nueve bodegas de Divinum Vitae que participan en la promoción.

Asimismo, se podrá votar por el Mejor Puchero Popular de Albacete Capital y el Provincial a través de la web www.turismoenalbacete.com. Entre los votantes se sorteará tres visitas gratuitas a las bodegas asociadas de Divinum Vitae, con actividades de enoturismo y comida incluida.

Seguro que las II Jornadas del Puchero de Albacete “Viva la Cuchara” serán todo un éxito de participación ya que la cocina tradicional esta teniendo un gran éxito en todas las propuestas culinarias que realizan los establecimientos hosteleros.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend