II Jornadas de Tapas Micológicas de la Provincia de Valladolid

Un año más, visto el éxito obtenido en la pasada edición, la Diputación de Valladolid, en colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería de Valladolid organiza, del 29 de octubre al 1 de noviembre, las II Jornadas de Tapas Micológicas de la Provincia de Valladolid.

II Jornadas Micologicas de Valladolid

Cartel II Jornadas Micologicas de Valladolid

Con motivo de dinamizar el sector hostelero de la provincia y potenciar el consumo de hongos silvestres, obtenidos en Castilla y León, la Diputación de Valladolid, en colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería de Valladolid (dentro del marco del  royecto MYAS-RC de Regulación y Comercialización de los Recursos Micológicos de Castilla y León), ha puesto en marcha, del 29 de octubre al 1 de noviembre de 2010, las II Jornadas de Tapas Micológicas de la Provincia de Valladolid.

Todos los establecimientos de hostelería de cualquier municipio de la provincia, excepto los de la capital, están invitados a participar en las II Jornadas de Tapas Micológicas de la Provincia de Valladolid.

Para ello tendrán que realizar una inscripción previa, antes del 15 de octubre, y elaborar una tapa micológica que expenderán durante los cinco días de las jornadas, a un precio que no podrá excederse del euro con cincuenta céntimos.

Una vez recepcionadas todas las inscripciones se editara un folleto o gastromapa con el listado de los diferentes participantes, para que el comensal se elabore sus propias rutas gastro-micológicas por la provincia de Valladolid.

Además de la organización de las II Jornadas de Tapas Micológicas de la Provincia de Valladolid, la Diputación ha programado, también dentro del Proyecto Myasrc, diversas actividades en torno a la micología, que se desarrollarán en sus Centros Turísticos Provinciales como el Museo del Pan en Mayorga; el Canal de Castilla en Medina de Rioseco; la Villa del Libro de Urueña; y  el Centro de Interpretación de la Naturaleza en Matallana.

Esta programación consistirá en la celebración de catas, degustaciones y exposiciones sobre las setas en nuestra provincia que irán acompañadas de maridajes con diferentes vinos de la Denominación de Origen Rueda, que recordemos, este año celebra su 30 aniversario.

espaguetis con setas-1

Sin duda, las II Jornadas de Tapas Micológicas de la Provincia de Valladolid seran un gran evento que nos servirá para ir abriendo boca para el festín de pinchos que se ofrecerán, una semana después, en el transcurso del VI Concurso Nacional de Pinchos “Ciudad de Valladolid”.

3 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.