II Foro de Panes de Calidad Diferenciada

Valladolid acogerá del 19 al 21 de octubre de 2012, el II Foro Nacional de Panes de Calidad Diferenciada.

II FORO DEL PAN

CEOPAN, la Confederación Española de Organizaciones de Panadería, en colaboración con la Federación de Organizaciones de Panadería de Castilla y León y la Asociación Provincial de Panaderos de Valladolid organiza el II Foro de Panes de Calidad Diferenciada, que se celebrará en el recinto Feria de Valladolid, los días 19, 20 y 21 de octubre de 2012, coincidiendo en semana (día 16) con el Día Mundial del Pan.

El II Foro de Panes de Calidad Diferenciada de España tiene como finalidad concienciar tanto al sector que tiene la importancia de apostar por la calidad, promoviendo Marcas de Calidad Diferenciada que distingan sus productos, así como al consumidor de lo importante que es el pan en la dieta humana.

Para ello el Foro reunirá un gran número de profesionales de varios sectores y otros ámbitos de la sociedad, que debatirán sobre temas como el desarrollo de una marca de calidad, los beneficios que reporta, la comercialización y promoción, el pan en la nutrición infantil, así como de la importancia del Pan Tradicional como un alimento saludable. Para ello, se ha llevado a cabo una campaña de difusión dirigida a las más de 13.000 empresas españolas de panadería a través de sus asociaciones provinciales, gremios, publicaciones, redes sociales y a otros colectivos como nutricionistas y profesionales de la docencia, principalmente infantil.

Hogaza de Pan de Valladolid

Hogaza de Pan de Valladolid


El foro comenzará con la Conferencia Inaugural en el Museo Del Pan, situado en la localidad vallisoletana de Mayorga de Campos. Esta conferencia, “La Panadería en el Siglo XXI: Tendencias y nuevas tecnologías”, será impartida por empresarios de reconocido prestigio nacional por su innovación en el desarrollo de sus negocios de panadería y degustación.

Posteriormente,  ya en el recinto ferial de Valladolid, el sábado 20 tendrá lugar la conferencia sobre “El Pan en la Dieta Mediterránea” y la importancia que tiene el pan en la nutrición, principalmente en la infantil, impartida por distintos profesionales del mundo de la nutrición y la medicina, de reconocido prestigio. Este mismo día también se celebrará una mesa redonda, moderada por Jorge Sanz Adobes, Presidente de la Asociación de Panaderos de Teruel, ciudad que acogió la primera edición de este foro, en la que los representantes de las figuras de calidad diferenciada debatirán sobre el desarrollo y obtención de un pan con la Marca de Calidad Diferenciada, así como las diversas experiencias en la comercialización de sus productos.

El programa también cuenta con otras conferencias interactivas, como el “Pan en la cocina y en la restauración”, que se desarrollará en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, donde empresarios de hostelería podrán conocer  la importancia que tiene el pan en la gastronomía, a través de varios platos que se elaborarán in situ con pan.

Aparte, paralelamente al Foro, se desarrollará un amplio programa de actividades y visitas culturales a la ciudad y su provincia, tanto en Mayorga de Campos y su Museo del Pan; Medina de Rioseco donde se visitará la fábrica de Harina San Antonio y se realizará un coctel en el interior del barco que surca el Canal de Castilla; o como en la propia ciudad de Valladolid, donde se llevarán a a cabo degustaciones de panes maridados con productos de calidad, elaboración de panes tradicionales en directo, o la exposición sobre Panes de España, donde cada una de las asociaciones provinciales presentará sus panes más singulares y, por supuesto, los panes con una marca de calidad diferenciada, así como diversos proveedores del sector.

Si quieres conocer al detalle el programa del II Foro de Panes de Calidad Diferenciada de España, puedes hacerlo en este enlace o en la página web de CEOPAN, donde además encontrarás el formulario para inscribirse en dicho evento.

Una Respuesta

  1. Pilar

    Te echo mucho de menos pan de Valladolid, en todos mis viajes y estancias no he encontrado ninguno igual, suave, ligero, sabor a pan pan, a horno, bueno para untar, para guardar, para morder, para masticar y con un perfume…

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend