Cinegourland, II Festival Internacional de Cine y Gastronomia Audiovisual

El II Festival Internacional de Cine y Gastronomía Audiovisual, Cinegourland, tendrá lugar, del 2 al 4 de Mayo, en Laguardia (Álava).

Cinegourland, II Festival Internacional de Cine y Gastronomia Audiovisual

El evento, acogerá proyecciones, creaciones gastronómicas, actividades culturales, clases magistrales de cocina a cargo de cocineros como Manuel de la Osa, Koldo Rodero, Florencio Sanchindrán o Enric Canut, debates, mesas redondas, “menús de cine”, el rodaje de documentales y visitas por la zona.

Para esta II Edición de Cinegourland, nos proponen una oferta que incluye desde poder ver a Orson Welles dirigido por Pasolini con la Ricotta como protagonista mientras se catan algunos de los mejores Perfumes del mundo, realizar una explosiva cata de Jamón, jamón antes de entrar de lleno en un plato fuerte como el documental producido por Antonio Saura, El pollo, el pez y el cangrejo real, sin olvidarnos de aquellos que optan por la vida sana a través de los sabios consejos de Wallace&Gromit, la maldición de las verduras.

Una completa carta de platos para poder escoger al gusto (imprescindible llevar siempre puesto el programa de actividades adjunto) que servirá para resolver el gran dilema de este año: Pero, ¿quién ha matado a los grandes chefs?

Sin duda, un variado y completo programa que se desarrollará en un marco excepcional, en pleno corazón de la Rioja Alavesa y en medio de la sugerente y novedosa ruta del vino.

Durante tres intensas jornadas, los participantes podrán disfrutar de las películas más representativas del “cine gastronómico”, pero también de las creaciones y clases magistrales de afamados cocineros, y de la belleza que esconde cada uno de los rincones de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, uno de los organizadores del evento.

Por supuesto, en una actividad organizada por Ruta del Vino de Rioja Alavesa no podía faltar el buen vino.

Para ello, habrá distintas catas en las famosas bodegas de la zona, además de disfrutar de las propuestas del Centro Temático del Vino Villa Lucía, un interactivo museo del vino que no dejará indiferente a los visitantes.

Paralelamente a Cinegourland, el Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo de Vitoria, Artium, acogerá proyecciones y clases magistrales de cocina, la Casa de Samaniego de Laguardia ofrecerá “Look&Food”, una atractiva exposición sobre propuestas culinarias de todo el mundo, se rodarán varios documentales y se visitarán algunos de los rincones más emblemáticos de Rioja Alavesa.

En esta edición, personalidades del mundo del cine como Geraldine Chaplin y de la restauración, como Manuel de la Osa, Koldo Rodero, Florencio Sanchindrán o Enric Canut mostrarán la perfecta simbiosis que existe entre dos artes: la cocina y el cine.

El programa de actividades tendrá en la entrega de los Premios “Cinéfilos&Gourmets”, su colofón, pues en él se reconocerá la labor de distintas personalidades del mundo del cine y de la restauración.

Vía: europapress

Más info.: cinegourland

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend