II Feria de la Trufa de Cuenca

Este próximo fin de semana, 12 y 13 de febrero de 2011, se celebrará la II Feria de la Trufa de Cuenca.

Cartel Feria Trufa 2011

Cartel Feria Trufa 2011

La segunda edición de la Feria de la Trufa de Cuenca se celebrará los próximos días 12 y 13 de febrero de 2011 en el Recinto Ferial “La Hípica”. Un gran evento gastronómico que contará con dos áreas bien diferenciadas para el público en general.

Además, dentro del propio recinto ferial, los  restaurantes de la zona tendrán un espacio, que suponemos que será el más concurrido de la II Feria de la Trufa de Cuenca, en el cual se disputarán el concurso de tapas trufadas ofreciendo a todo aquel que quiera degustar tan rico manjar, unas tapas con fruta a un precio de euro y medio cada una.

Trufa Negra

Dentro de II Feria de la Trufa de Cuenca se podrá conocer de primera mano la trufa negra gracias a la exposición que se montará sobre hongos y micorrizadas. Aunque también se podrá  comprar trufas negras en los diferentes puestos que venderán este “oro negro” en su estado natural o bien elaborado con otros ingredientes en forma de embutidos, quesos, pates, o aceites, entre otros productos.

Aparte, también habrá un área profesional destinada a aquellas personas interesadas en el cultivo de la trufa, en la que se darán cita todo tipo de empresas del sector de la truficultura como viveristas, instaladores de riego, etc.

Como ves la II Feria de la Trufa de Cuenca será un gran evento, del que podremos disfrutar este próximo fin de semana, en horario de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend