II Feria de Alimentación y Salud Slow Food Terres de Lleida

Durante los días 3 y 4 de octubre tendrá lugar la II Feria de Alimentación y Salud  Slow Food Terres de Lleida. Una feria diferente dedicada a la promoción del producto ético y ecológico.

Slow Food Terres de Lleida

La II Feria de Alimentación y Salud  Slow Food Terres de Lleida, dedicada a la promoción del producto ético y ecológico, reunirá en el Recinto Ferial del Palau de Vidre de Lleida a periodistas, médicos, catedráticos y cocineros concienciados con el movimiento Slow Food, que participaran en más de treinta conferencias, cursos y catas dedicados única y exclusivamente a la alimentación y a la salud, que reivindica este movimiento creado en Italia por Carlo Petrini en el año 1986.

Paralelamente, durante el fin de semana, se celebrará un Gran Mercado de la Tierra donde más de cien artesanos y productores de calidad, escogidos según los criterios Slow, nos mostrarán y venderán sus productos limpios, sanos y justos.

En este mercado encontraremos productos no solo de España, sino también de otros países como Mali, vinos, pan, fruta, queso, verduras, chocolate o café. Aunque, en este mercado de la II Feria de Alimentación y Salud  Slow Food Terres de Lleida, los productos que cobrarán una importancia especial serán las plantas, como alimento y como medicina natural.

Uno de los platos fuertes de la II Feria de Alimentación y Salud  Slow Food Terres de Lleida será el debate sobre los alimentos transgénicos que tendrá lugar el domingo a las 18:30, a cargo del ingeniero agrónomo y profesor del Depto. de Medio Ambiente y Ciencias del Suelo de la Universidad de Lleida, José Ramón Olarieta.

Aunque habrá más, mucho más. Y todo para los dueños de nuestro futuro, los niños. Para ellos la II Feria de Alimentación y Salud  Slow Food Terres de Lleida ha programado una serie de talleres, como el Taller del Pan ecológico, el Taller del Gusto, el Taller de postres, y el Taller del chocolate.

Si quieres tener más información sobre el movimiento Slow Food Terres de Lleida o conocer el programa completo de la II Feria de Alimentación y Salud  Slow Food Terres de Lleida, puedes visitar la web www.slowfoodterresdelleida.com.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend