II Encuentro de Bloggers Navarra Gourmet

Dentro de la actividades que se desarrollarán este año en las XVI Jornadas de Exaltación de la Verdura de Tudela (Navarra), se ha programado el II Encuentro de Bloggers Navarra Gourmet, para el 23 y 24 de abril.

II Encuentro de Bloggers Navarra Gourmet

Si eres bloguero gastronómico o seguidor de este tipo de medios, seguro que te acordarás que el I Encuentro de Bloggers Navarra Gourmet se celebró el año pasado en el Congreso Navarra Gourmet Vive las Verduras.

Si bien la organización estaba decidida a celebrar este año una nueva edición del congreso, la crisis económica, junto con la saturación de congresos gastronómicos que se celebran en muchas comunidades ha obligado el aplazamiento hasta el próximo año de  “Navarra Gourmet” .

Aunque la organización no ha querido perder la ocasión de realizar un encuentro anual entre bloggers y profesionales del sector y por ello ha trasladado este año el II Encuentro de Bloggers Navarra Gourmet de Navarra hasta Tudela.

Un congreso que este año pondrá especial atención a las redes sociales 2.0., blogs de cocina, twitter, y sobre todo, de gastronomía. Unos temas que se debatirán en las siguientes tres mesas redondas que se han organizado para el II Encuentro de Bloggers Navarra Gourmet:

Primera Mesa:

Bloggers, críticos y restauradores ante los usuarios de la red: convergencias y antagonismos

Segunda Mesa:

Nuevos formatos en la conversación sobre gastronomía: microblogs, videoblogs, redes sociales y aplicaciones móviles

Tercera Mesa:

Especialización y nuevas tendencias: la atención a los micronichos y los eventos 2.0

Además  de hablar y tratar sobre la gastronomía, ya se ha abierto el plazo de inscripción para el II Premio Navarra Gourmet a los Mejores Blogs Gastronómicos.

Un concurso que se ha definido algo más después de las discrepancias que hubo el año pasado en torno a los premios, que no los premiados. En esta edición se han establecido tres categorías: Mejor blog gastronómico nacional, Mejor blog gastronómico internacional y Mejor uso de nuevos formatos.

Podrán participar en la categoría de Mejor Blog Gastronómico Nacional, aquellos blogs, videoblogs o bitácoras dedicados al mundo de la gastronomía y/o el vino, que se editen o escriban desde nuestro país, España. Como bien nos especifica Marta Borruel (Reyno Gourmet), “dentro de esta categoría, por supuesto, están incluidos los blogs de recetas, los que se dedican sólo al mundo del vino o los que prefieren hacer crítica gastronómica, etc”.

La categoría de Mejor Blog Gastronómico Internacional es muy similar a la anterior con la diferencia de que aquí deberán apuntarse aquellos blogs, bitácoras o video blogs que se editan o escriben fuera de España.

Por último, si te dedicas al microblogging, redes sociales, aplicaciones iPhone, eventos 2.0, etc., relacionado todo ello con el mundo de la gastronomía y/o el vino, podrás optar al premio al Mejor Uso de Nuevos Formatos.

Como salvedad, y al igual que en la edición anterior, no se admitirán aquellos blogs corporativos, pertenecientes a medios de Comunicación o a otras redes de carácter profesional.

Si quieres optar a ganar cualquiera de los tres premios de 1.000 euros (más un lote de productos gastronómicos Reyno Gourmet), que se repartirán a cada una de las tres categorías, puedes rellenar el formulario que encontrarás en el blog de Reyno Gourmet.

A continuación os detallamos el programa completo del II Encuentro de Bloggers Navarra Gourmet, que se celebrará este año en Tudela, no lo olvides.

Viernes 23 de abril

De 9:30 a 11:30 horas. Primera Mesa redonda. Bloguers, críticos y restauradores ante los usuarios de la red: convergencias y antagonismos

De 12:00 horas a 14:00 horas. Segunda Mesa redonda. Especialización y nuevas tendencias: la atención a los micronichos y los eventos 2.0

De 14:30 a 18:00 horas. Visita guiada a las Bardenas y comida campera.

21:00 horas. Cena en una Sociedad Gastronómica de Tudela

Sábado 24 de abril

09:30 horas. Salida al campo para ver la recolección de Espárrago de Navarra y visita de plantación de Alcachofa de Tudela.

11:30 a 12:45 horas. Tercera Mesa redonda: Nuevos formatos en la conversación sobre gastronomía: microblogs, videoblogs, redes sociales y aplicaciones móviles

13:00 horas: Entrega de Trofeos a los ganadores del II Premio Navarra Gourmet a los Mejores Blogs Gastronómicos

14:00 horas. Cata de Vinos de la D.O. Navarra. Comida en la Bodega Príncipe de Viana.

17:30 horas. Excursión en Segway

Send this to friend