II Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras

Coincidiendo con la Feria Internacional del Ajo, el próximo 2 de agosto tendrá lugar el II Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras.

II Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras

Si bien la Feria Internacional del Ajo se celebrará del 30 de julio al 2 de agosto de 2010, uno de los actos más importantes de esta feria será el II Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras, que se celebrará el próximo 2 de agosto en el Recinto Ferial de Las Pedroñeras (Cuenca).

Para poder participar en el II Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras deberás tener una experiencia mínima de tres años como cocinero profesional. Si cumples este requisito todavía tienes tiempo, hasta el próximo 9 de julio, para inscribirte en este concurso de cocina.

Para ello deberás enviar al Ayuntamiento de Las Pedroñeras tu currículum profesional, así como la receta con la que quieres participar en el II Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras, indicando ingredientes (entre ellos el ajo morado de Las Pedroñeras), cantidades y su elaboración. Además tendrás que adjuntar dos fotografías en color de dicha receta, presentada sobre un plato de fondo blanco.

Entre todas las recetas recibidas un jurado técnico seleccionará a los 8 participantes que se disputarán el II Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras.

Las tres mejores recetas elaboradas con ajos morados de Las Pedroñeras se llevarán 3.000, 2.000 y 1.000 euros, para el primero, segundo y tercer puesto respectivamente.

Si quieres conocer al detalle las bases del II Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras puedes hacerlo en el blog ajomoradodelaspedroneras.blogspot.com.

Una Respuesta

  1. La BBC rodará en Las Pedroñeras un episodio de la serie sobre … – ABC.es #Noticias #Cocina | a morfar

    […] serie dedicada a la cocina española en Las Pedroñeras (Cuenca), que estará dedicado al …II Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las PedroñerasEl aderezo – Blog de Cocina y GastronomíaEl ajo morado de Las Pedroñeras, protagonista de un […]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend