II Concurso de Cocina con Morcilla de Burgos para Escuelas de Hostelería

Se ha puesto en marcha el II Concurso de Cocina con Morcilla de Burgos para Escuelas de Hostelería. Este concurso, organizado por la Asociación de Fabricantes de Morcilla de Sotopalacios y el Ayuntamiento del municipio burgalés de Merindad de Río Ubierna, está dirigido a los alumnos que cursan ciclos formativos de grado medio de Cocina y Gastronomía y de grado superior de Dirección de cocina.

rigatoni, morcilla de burgos, embutidos, rios,  receta, pasta, cocido, castellano

Por segundo año consecutivo la Asociación de Fabricantes de Morcilla de Sotopalacios y el Ayuntamiento del municipio burgalés de Merindad de Río Ubierna han puesto en marcha el II Concurso de Cocina con Morcilla de Sotopalacios para Escuelas de Hostelería.

Este concurso está dirigido a los alumnos que cursan ciclos formativos de grado medio de Cocina y Gastronomía y de grado superior de Dirección de cocina. Para ello este concurso constará de dos fases, una primera fase que se desarrollará en el propio centro y otra final que será el día 11 de febrero.

Para participar en este II Concurso de Cocina con Morcilla de Burgos los centros interesados deberán hacer saber a la organización su intención de hacer un concurso previo. Fase que tendrá hasta el día 3 de febrero para la celebración del concurso. De estas “semifinales” saldrán los cuatro finalistas que deberán elaborar su receta el día 11 de febrero en el Restaurante Sotopalacios, fecha de la final del II Concurso de Cocina con Morcilla de Burgos para Escuelas de Hostelería.

Los cuatro finalistas optarán por los siguientes premios: 350 euros y diploma para el alumno que consiga mayor puntuación, así como 150 euros, placa y lote de productos para el centro; 200 euros y diploma para el alumno que quede en segunda posición, así como 100 euros, placa y lote de productos para el Centro; y el resto de participantes serán premiados con 150 euros y diploma para el alumno y lote de productos para el Centro.

Si quieres conocer al detalle las bases del II Concurso de Cocina con Morcilla de Sotopalacios para Escuelas de Hostelería puedes hacerlo en este enlace, o bien en la web del concurso.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend