II Certamen de cazuelitas de la provincia de Huesca

La Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca, junto con el Diario del Altoaragón, han puesto en marcha el “II Certamen de cazuelitas de la provincia de Huesca”.

certamen-cazuelitas-provincia-huesca

Hasta el próximo domingo 10 de marzo, la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca, en colaboración con el Diario del Altoaragón, han organizado el II Certamen de cazuelitas de la provincia de Huesca.

Finalmente serán 142 participantes, pertenecientes a un total de 20 poblaciones de la provincia de Huesca, los que participan desde el pasado día 28 de febrero en el “II Certamen de cazuelitas de la provincia de Huesca“.

Visto el gran éxito obtenido en la primera edición, en la cual sólo participaron establecimientos situados en la ciudad, la Asociación ha querido hacer extensiva la convocatoria a todos los establecimientos de hostelería de la provincia, logrando una participación total de 142 establecimientos y convirtiéndose, de esta manera, en el certamen gastronómico en formato de cazuelita más importante de todo el panorama nacional, en número de participantes.

Toda aquella persona que así lo desee podrá degustar por tan solo 2,80 euros, con bebida incluida, una cazuelita de guisos tradicionales o “revisados” entre las cuales se pueden encontrar recetas tradicionales como el “Recao de Binéfar”, la “Olla de Benabarre”, los “Chicharrones de Aragón” o el típico “Salmorrejo aragonés”´, un “Potaje de Vigilia” o unas “Judías a la importancia”, entre otros ricos platos. Además de otras propuestas diferentes como pueden ser un “Mar y Tierra de garbanzos de Lierta al Chardonnay del Somontano”, “Arroz del Somontano con setas y caracoles”, “Aromático de basmati con dados de capón al curry”.

Entre las 142 cazuelitas, el público podrá seleccionar, a través de las papeletas que se publicarán durante todos los días de la muestra en Diario del Altoaragón, las tres mejores que serán premiadas con la “Cazuelita de Oro”, “Cazuelita de Plata” y “Cazuelita de Bronce”, dependiendo del número de votos obtenidos.

Si quieres obtener más información, además de consultar las 142 cazuelitas participantes en el II Certamen de cazuelitas de la provincia de Huesca puedes hacerlo consultando en este enlace.

Nosotros no podremos asistir, y no será por falta de ganas, pero lo que sí que estamos haciendo es estar babeando solamente mirando las cazuelitas participantes…

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend