Iberwine 2007 en Madrid

Salón Internacional de Vino Ibérico, Iberwine, del 13 al 15 de noviembre en el pabellón 8 del recinto ferial IFEMA de Madrid. Un punto de encuentro entre bodegueros, enólogos, sumilleres, hosteleros del entorno iberoamericano.

Iberwine 2007 en Madrid

La novedad más importante de ésta edición es que el salón estará abierto a profesionales y al público general que podrá participar en las diferentes iniciativas culturales y en los múltiples espacios de aprendizaje que Iberwine ha creado pensando en ellos.

Este año serán las bodegas de España y Portugal las protagonistas de este salón, junto a empresas Iberoamericanas procedentes de Chile, Argentina, Uruguay y Brasil, principalmente, que acudirán a Iberwine con la intención de dar a conocer sus productos en un concepto renovado y fresco que va más allá de la filosofía tradicional de una feria de vino.

Como cada año la feria contará con los Premios del Salón Internacional del Vino Iberwine, que en esta octava edición se han presentado cerca de 900 participantes, y no sabremos hasta el mismo 13 de noviembre, día que comienza el salón, quienes son sus ganadores.

Como espacio novedoso destaca la creación del Wine Bar que pretende convertirse en uno de los puntos de referencia de la feria donde todos los visitantes podrán canjear tres consumiciones que serán adjuntadas con la entrada por un precio de nueve euros.


También como novedad en el salón podremos pujar en la primera subasta de vino, donde subastarán 60 lotes que partirán desde los 60 hasta el millón de las antiguas pesetas.

Además y como en todas las ediciones anteriores se celebrarán catas maestras, diversas conferencias, talleres sensoriales y también se retomará el Maridaje Cinco Estrellas con la presencia de prestigiosos cocineros de todo el mundo.

Durante la presentación de la nueva edición de Iberwine 2007, la organización anunció como sorpresa un nuevo proyecto dentro de su política de expansión internacional. A partir de 2008 la feria se trasladará a Miami.

Esta nueva política hará que a partir del año que viene la feria alterne su celebración entre Madrid, y Miami, con el objetivo de hacerse un hueco en el mercado de Estados Unidos, que si bien está posicionado como el tercer país del mundo por detrás de Francia e Italia, en capacidad de consumo, se prevé que antes del 2010 se sitúe a la cabeza de este ranking.

Además, este mercado se presenta como un foco vinícola especialmente interesante ya que un 25% del vino consumido es importado. Aunque España aún se sitúa como el quinto país exportador a EE.UU, con un 5,6%, las cifras aumentan anualmente de forma sustancial.

Más información: Iberwine.es

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend