I Semifinal del Concurso Cocinero del Año 2016 – Finalistas

Jordi Cruz, Germán Blanco, Daniel Franco, Joaquín Espejo y Juan Carlos Padrón son el jurado que elegirá en Tenerife a los dos primeros cocineros finalistas de la VI edición de Concurso Cocinero del Año.

Concurso Cocinero del Año 2014

Como ya te comentamos en su día, el Concurso Cocinero del Año 2016 llega con novedades. La primera es que por primera vez en la historia del Concurso Cocinero del Año una de sus semifinales se desarrollará en las Islas Canarias; la segunda es que en vez de celebrarse cinco semifinales a partir de esta edición será cuatro las que se disputen; y la tercera es que en vez de elegir un finalista serán dos los cocineros elegidos en cada una de estas semifinales, que competirán en la “Gran Final” en la que sólo quedará uno: el Cocinero del Año 2016.

Para la primera Semifinal del Concurso Cocinero del Año 2016 han sido seleccionados cuatro cocineros andaluces, tres canarios y un murciano que competirán entre ellos, el próximo día 12 de noviembre en el Hotel Escuela Santa Cruz de Tenerife, por dos plazas para la final nacional.

Estos ocho chefs han sido seleccionados gracias a los menús que enviaron en la convocatoria, cuyo valor no debía superar en ningún caso los 16 euros por persona. Entrante, plato principal y postre forman la combinación de estos menús que serán elaborados por sus respectivos cocineros:

  • Antonio Rodríguez Bort (Rte. Xkysyto, Bormujos, Sevilla)
  • Francisco Javier Feixas López (Grupo La Platea, Granada)
  • Rafael Lora Sánchez (Rest. Puerta20, Aracena, Huelva)
  • Adrián Bosch Barrera (Rest. Tiziano, Hotel Villa Cortés, Arona, Tenerife)
  • Doramas González Rodríguez (Hotel Escuela Santa Brígida, Las Palmas)
  • Juan Manuel Salgado Domínguez (Rest. Dani García, Marbella, Málaga)
  • Manuel José López Palacios (Hotel NH Hesperia Lanzarote, Yaiza, Lanzarote)
  • Paulo Rui Borges Vaz (Rest. Amapola, Hotel Príncipe Felipe, Cartagena, Murcia)

Un jurado profesional, compuesto por  los cocineros Jordi Cruz (Vicepresidente de Concurso Cocinero del Año), Joaquín Espejo, Juan Carlos Padrón, Germán Blanco y Daniel Franco, aparte de un jurado técnico formado por el profesor y jefe de cocina del Hotel Escuela Santa Cruz Carlos Rodríguez Expósito y Jacob Vera Domínguez (profesor de cocina del Hotel Escuela Santa Cruz), será el encargado de valorar y seleccionar los dos mejores menús de esta primera semifinal, que se darán a conocer en una gala de entrega de premios, que además del “Concurso Cocinero del Año“, se darán a conocer a los finalistas del “Concurso Camarero del Año 2016” y “Restaurantes con toque especial”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend