I Semana Gastronomica de Castilla La Mancha

 Una pasarela Cibeles pero de gastronomía castellano-manchega.

I Semana Gastronomica de Castilla La Mancha

Eso es lo que busca la Junta y la Federación Regional de Hosteleros con la organización, a partir del próximo día 22 y hasta el día 26 de enero, de la I Semana Gastronómica de Castilla-La Mancha.

El escaparate elegido es el lujoso hotel Intercontinental de Madrid, recientemente galardonado con el premio al mejor hotel de negocios de España por la revista ‘Global Finance’.

Por su restaurante desfilarán los platos de cinco prestigiosos restauradores de la región que presentarán «la comida tradicional y de siempre» aderezada de «sofisticación y vanguardia, a la altura de cualquier otro gran restaurante del país».

Se trata, en definitiva, de una estrategia de promoción para poner de moda la gastronomía castellano-manchega, ya que esta se vislumbra como una fuente muy importante de atracción de turistas.

Así lo consideró ayer el consejero de Industria, José Manuel Díaz-Salazar, que, durante su intervención en la presentación de esta Semana Gastronómica, recordó que la intención del Plan de Ordenación y Promoción del Turismo elaborado por el Gobierno no es promocionar a la Comunidad de una forma global, sino segmentar la oferta y crear productos concretos más fácilmente vendibles.

Tal como informó el consejero de industria los cocineros de los restaurantes que ofrecerán la cocina de Castilla y La Mancha en el hotel serán los siguientes:

  • Lunes, 22: Restaurante “El Bohío” (Illescas, Toledo).
  • Martes 23: Restaurante “Emilio” (Hellín, Albacete)
  • Miércoles, 24: Restaurante “Marlo” (Cuenca)
  • Jueves, 25: Restaurante “Diego´s” (Guadalajara)
  • Viernes, 26: Restaurante “La Aguzadera” (Valdepeñas, Ciudad Real)

Vía: latribunadealbacete

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend