I Semana de la Horchata en Valencia

Nos hemos enterado hoy, con dos días de retraso, pero nunca es tarde si la dicha es buena, ya que desde el pasado lunes 23 de julio se viene celebrando la I Semana de la Horchata en La Ciudad de Las Artes y Las Ciencias (CAC) de Valencia.

horchata_semana_e

Son en total siete días completos dedicados a descubrir esta bebida genuinamente valenciana, gracias a una serie de actividades organizadas por la CAC y la Generalitat, en colaboración con el Consejo Regulador de la D.O. Chufa de Valencia.

Dentro de las actividades programadas para esta I Semana de la Horchata, encontramos las demostraciones sobre la elaboración artesanal de esta bebida, a cargo de la D.O. Chufa de Valencia.

Nos mostrarán explicaciones prácticas que se repetirán para los visitantes que acudan a la CAC a partir de las 10 de la mañana y hasta el domingo día 29 de julio, en la calle Menor del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

Los participantes en esta demostración, además de la fabricación de la auténtica Horchata de Chufa de Valencia, recibirán información sobre esta D.O. y recetas que les permitirán preparar horchata casera.

También los más pequeños podrán aprender a preparar auténtica Horchata de Chufa de Valencia en un taller infantil que se celebrará el miércoles 25 y el jueves 26 de julio, entre las 10:00 y las 13:00 horas.

Además, esta I Semana de la Horchata contará también el miércoles y el jueves con dos atractivos cursos sobre la preparación de postres que tienen como ingrediente principal la Chufa de Valencia, impartidos por chefs valencianos, y que tendrán como escenario el restaurante de l’Hemisfèric de la CAC.

La Ciudad de Las Artes y Las Ciencias (CAC) de Valencia

Lo dicho todo un lujo en el mejor escenario posible, una ciudad mágica y muy fresquita en estos días de calor, y que mejor que tomarnos una horchata en las terrazas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Todas las actividades son de libre acceso excepto los cursos sobre la horchata que se realizarán en el Hemisfèric, que tiene un precio de 5 euros cada uno, si te quieres apuntar lo puedes hacer desde la página de la Ciudad de las Artes y la Ciencia.

Vía:panorama-actual.es

Más info.: cac.es

Más info.:  chufadevalencia.org

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.