I Ruta de Pinchos “Al Cigales”

Este próximo fin de semana se celebrará la I Ruta de Pinchos “Al Cigales”. Un concurso que se desarrollará en 13 establecimientos de siete municipios de la provincia de Valladolid y Palencia.

i ruta de pinchos al cigales

Uno de los vinos más solicitados en verano, en muchas de las barras de Castilla y León, es el Cigales. El vino rosado o “Clarete” que está amparado bajo la Denominación de Origen Cigales.

Este vino será el protagonista de la I Ruta de Pinchos “Al Cigales”. Un evento que nace con el objetivo de asentar tanto en los profesionales de la restauración como en los clientes, el uso y consumo del vino D.O Cigales.

De esta forma será este próximo fin de semana, 5 y 6 de julio, cuando se podrán degustar los diferentes pinchos que los 13 establecimientos participantes han elaborado para esta I Ruta de Pinchos “Al Cigales”.

Este evento cuenta con la participación de 13 establecimientos de siete municipios, diez de ellos de diversas localidades vallisoletanas como son el Restaurante “La Dama de la Motilla” de Fuensaldaña; el “Mesón Cigales”, “Bar Zocha”, “Bar Las Barricas” y “Brasería el Atrio” de Cigales; “Bodegón el Ciervo” y “Bodega el Piñero” de Cabezón de Pisuerga; “Bar Valle” de Corcos del Valle; “Trasiego. Vinos y Sabores” de Trigueros del Valle y “Concejo Hospedería” de Valoria la Buena.

A estos establecimientos se suman el “Restaurante La Parrilla del Escudero”, “Restaurante Camino Real” y “Restaurante La Casa de la Pradera”, todos ellos ubicados en la localidad palentina de Dueñas.

Como todo buen concurso de pincho que se precie este tiene que contar con un jurado, y este no iba a ser menos. Para lo cual la I Ruta de Pinchos “Al Cigales” contará como jurado a diferentes personalidades como la periodista Nieves Caballero; José Antonio León, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia; Gordon Rader, profesor de Cocina de la Universidad de Iowa (EEUU), Rafal Wojtasik, tercer clasificado en el Concurso Internacional de Tapas 2013 y Rubén González, responsable del Club de Amigos de la Provincia de Valladolid.

Este jurado valorará los pinchos presentados a concurso a lo largo del día 4 de julio, mañana viernes, recorriendo los establecimientos y valorando la presentación y sabor de los diferentes pinchos, con dos premios: al mejor pincho y al más original.

Los pinchos de la I Ruta de Pinchos “Al Cigales” tendrán un precio de venta de 2’5€ (con vino D.O. Cigales o agua) y se ofertarán en horario de 12h a 16h y a partir de las 20h.

Si estas por la zona o resides en las diferentes localidades os animamos a que disfrutéis de esta I Ruta de Pinchos “Al Cigales” y, sobre todo, que nos lo contéis.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend