El Ayuntamiento de Chinchón, junto con la Asociación de Turismo de Chinchón, presenta la primera edición de esta ruta gastronómica, que contará con 22 establecimientos adheridos, y cuyo objetivo principal es homenajear esos platos de cuchara que tanto calientan los estómagos en estos meses de frío invernal.

cartel ruta de la cuchara de chinchón 2015

El Ayuntamiento de Chinchón y la Asociación de Turismo de Chinchón han organizado para los fines de semana del 27 de febrero al 1 de marzo y el del 6 al 8 de marzo, la I Ruta de la Cuchara.

La I Ruta de la Cuchara de Chinchón es un evento gastronómico en la Comunidad de Madrid al cual se han inscrito 22 establecimientos del municipio que ofrecerán platos típicos de la cocina castellana, sin olvidarse de los productos y tendencias presentes en la cocina actual.

Platos de cuchara copiosos, en cantidades justas, para poder realizar y completar la Ruta de la Cuchara de forma ágil y dinámica. Los platos presentados a esta I Ruta de la Cuchara de Chinchón tendrán un precio unitario de 2,5 euros, con una caña o vino.

Entre las propuestas que se podrán degustar en la I Ruta de la Cuchara de Chinchón hay nombres tan sugerentes como “Capuchino de setas”, “Trueque de mar y huerta”, “Los macarrones que se me cayeron al cocido”, “Madrid en una cuchara” o “Mil y una noches”. Además de otros más directos como “Garbanzos con manitas de cordero”, “Judías blancas con chorizo”, “Potaje de pueblo con bacalao confitado”, “Marmitako de pulpo” o “Crema de marisco con terminación de gambas y cangrejo rallado”.

plato ruta de la cuchara de chinchon

Sin duda unas propuestas más que apetecibles que convertirán a esta primera Ruta de la Cuchara de Chinchón en todo un éxito de participación. Para hacerla más participativa, la organización sorteará tres cajas de experiencias turísticas y gastronómicas entre los participantes. Para ello el comensal deberá solicitar en el establecimiento en el que se encuentre, un sello sobre un rutero que se le dará en cualquier local adherido a la iniciativa.

El interesado tendrá que valorar al menos tres tapas diferentes y depositar el rutero en la urna de cualquiera de los establecimientos. De esta forma, se entrará directamente en el sorteo que tendrá lugar el 8 de marzo, durante el acto de entrega de premios a los restaurantes vencedores de la I Ruta de la Cuchara de Chinchón.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend