I Quincena Gastronómica del Verdel en Santoña

Hasta el próximo 6 de abril 34 establecimientos de Santoña, Cantabria, participarán en la I Quincena Gastronómica del Verdel.

i quincena del verdel santoña

El verdel, caballa, o xarda es un pescado azul cuya temporada de captura comienza en estos días en el norte de España. Es por ello qué, coincidiendo con la temporada de pesca, la localidad cántabra de Santoña ha organizado la I Quincena Gastronómica del Verdel.

La I Quincena Gastronómica del Verdel de Santoña arrancó el lunes 24 de marzo y se prolongará hasta el domingo 6 de abril coincidiendo con la costera del mismo aprovechando la subida a la superficie de esta especie para alimentarse y reproducirse, tras permanecer en invierno en el fondo del mar.

Serán un total de 38 establecimientos hosteleros, entre restaurantes y bares, los que participarán hasta el próximo día 6 de abril en la I Quincena Gastronómica del Verdel de Santoña. Una especie que pertenece a la familia de los Escómbridos y  que se caracteriza por la consistencia de su carne y su inigualable sabor, muy bien valorada tanto en la alta cocina como en la más popular.

Ensalada templada de garbanzos con verdel y huevo 7

Treinta y cuatro establecimientos hosteleros de Santoña ofrecerán a todo aquel que lo desee pinchos, cazuelitas y platos preparados a base de verdel. Un pescado azul que es toda una delicia tanto en fresco como en conserva.

Junto con la Feria de la Anchoa y Conserva de Cantabria, cuya décimo quinta edición se celebrará del 1 al 4 de mayo en esta villa marinera, la I Quincena Gastronómica del Verdel pretende mostrar otra variedad de pescado azul, el que tiene más contenido de Omega 3, que nos ofrece infinidad de posibilidades en la cocina. Además de ser muy económico.

Aunque si no quieres cocinarlo y te apetece más visitar una de las localidades más bonitas de Cantabria os invitamos a visitar Santoña y disfrutar de su ambiente marinero, de su gente y, sobre todo, de los manjares de verdel que la hostelería santoñesa ha preparado en esta I Quincena Gastronómica del Verdel.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend