I Premios Castilla y León de Gastronomía

En abril del 2013 nació la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación. Una institución creada con la intención de defender y promover las actividades propias de la región, divulgar las excelencias de la tierra, cuidar y dar a conocer la pureza de las tradiciones gastronómicas de la zona en España y en el mundo, además de divulgar las características y aspectos más relevantes de su gastronomía.

Víctor Martín - Restaurante Trigo - en el Salón de Gourmets 2014

Víctor Martín – Restaurante Trigo – en el Salón de Gourmets 2014


A menos de un mes de celebrar su primer aniversario, la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación ha dado a conocer los nombres de los galardonados en los primeros “Premios Castilla y León de Gastronomía”.

Los “Premios Castilla y León de Gastronomía“, que consistirán en un diploma y acreditación, se entregarán en un acto que se celebrará en la ciudad de Palencia durante la próxima primavera, y esperan consolidarse en el tiempo con el único proposito de que sean un estímulo y un reconocimiento a los trabajos más destacados de cada año en el mundo de la gastronomía castellano leonesa.

Y en esta primera edición de los Premios Castilla y León de Gastronomía has sido los siguientes:

-Premio Castilla y León de Gastronomía al mejor restaurante, Restaurante Trigo:

El Restaurante Trigo, en Valladolid, con el cocinero Víctor Martín a la cabeza, plantea una propuesta de sabores y productos tradicionales manejados con maestría y técnica para lograr una experiencia única, en la que la cocina y la sala se combinan a la perfección para beneficio del cliente.

-Premio Castilla y León de Gastronomía al mejor Cocinero: Óscar García Marina.

El cocinero soriano Óscar García Marina, del restaurante Baluarte, ha destacado en 2013 por su trabajo de innovación en el tratamiento de productos emblemáticos de la gastronomía soriana, como los boletus, la panceta o las trufas negras, cuyos menús han logrado un salto cualitativo.

-Premio Castilla y León de Gastronomía a la mejor Bodega: Bodegas Fariña.

Bodegas Fariña, fieles a su filosofía enológica, han desarrollado en 2013 un gran trabajo para lograr una producción de calidad en la variedad autóctona Tinta de Toro, desde el profundo conocimiento y respeto al terruño, cooperando en la proyección de la DO Toro a todos los niveles.

-Premio Castilla y León de Gastronomía al Mejor Producto Agroalimentario: Bombón de Foie de Selectos de Castilla.

El Bombón de Foie, de la empresa palentina Selectos de Castilla, recoge el buen hacer de esta marca de productos gourmet, que apuesta por la calidad y la innovación para lograr sabores genuinos y exclusivos, destinados a un público exigente, tanto en Castilla y León como fuera de la Comunidad.

Si bien en esta primera edición se han otorgado cuatro premios, la Academia tiene previsto para futuras convocatorias estudiar la inclusión de nuevas categorías con el objeto de destacar la labor de las empresas de agroalimentación de la Comunidad, que se sumarán a la de la Sala y Sumillería de los restaurantes y a un premio especial a la trayectoria de toda una vida dedicada a la gastronomía.

Desde aquí, nuestra más sincera enhorabuena a los galardonados con los I Premios Castilla y León de Gastronomía.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend