Le Cordon Bleu, la escuela de alta cocina más prestigiosa del mundo, convoca a jóvenes cocineros menores de 25 años ha participar en el I Premio Promesas de la Alta cocina.

I Premio Promesas de la Alta Cocina

Hasta el próximo 21 de enero de 2013 los alumnos de hostelería, que estén cursando el último año de formación de un programa de cocina o pastelería en alguna de las escuelas de cocina españolas, pueden presentarse al I Premio Promesas de la Alta Cocina organizado por Le Cordon Bleu.

Para poder concursar, los alumnos de hostelería tendrán que demostrar, junto al resto de participantes, su destreza técnica, creatividad y talento para la cocina. El premio para  los primeros clasificados será una beca para estudiar en Le Cordon Bleu Madrid.

Los estudiantes interesados pueden presentar sus solicitudes, como ya os hemos comentado, hasta las 20.00 horas del próximo 21 de enero de 2013 bien a través de su centro de estudios, el cual decidirá de entre todos los alumnos qué cinco candidatos le representarán; o bien de forma individual rellenando la solicitud en la web de Le Cordon Bleu Madrid, en el caso de que la Escuela de Hostelería donde cursa sus estudios no decidiese no presentar ningún candidato. Aunque la organización no tendrá en cuenta a las candidaturas individuales de alumnos cuyos centros hayan presentado hasta cinco candidatos.



Una vez cerrado el plazo de solicitudes, un jurado preseleccionará a un total de 100 candidatos entre todos los estudiantes presentados, independientemente del centro donde cursen sus estudios.

Durante la siguiente fase los futuros cocineros presentarán una receta elaborada según el formato oficial del premio, especificando todos los ingredientes, técnicas y pasos necesarios en la elaboración, junto a un vídeo de participación.

Una vez realizado esto, en la última etapa, serán seleccionados diez finalistas que acudirán el 5 de junio de 2013 a la instalaciones de Le Cordon Bleu Madrid donde se enfrentarán en la fase final.

Ese día tendrán que elaborar la receta con la que han participado que será evaluada por un jurado profesional, compuesto por chefs profesores del centro y por cocineros de prestigio invitados por la Escuela, según las técnicas utilizadas, la originalidad, el sabor, la presentación y la exposición del plato preparado.

Entre estos diez platos se elegirá al cocinero ganador del I Premio Promesas de la Alta cocina y al subcampeón. Estas jóvenes promesas de la cocina tendrán un premio compuesto por una beca del 100% para estudiar un diploma de Cocina o Pastelería valorado en 21.000 euros, para el primer clasificado y una beca del 100% para estudiar un certificado de Cocina o Pastelería, con un valor de 7.000 euros, para el segundo.

Si cumples la edad mínima requerida en este concurso, estás estudiando un programa de cocina o pastelería en una escuela pública o privada y cursas tu último año de formación te animamos a que te presentes a este I Premio Promesas de la Alta cocina.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend