I Mostra de Cuina Menorquina

La Asociación de Restauración de Menorca ha organizado del 10 al 19 de septiembre de 2010 la I Mostra de Cuina Menorquina.

Mostra de Cuina Menorquina

Siguiendo los pasos de la Mostra de Cuina de Mallorca, que en ha celebrado este año su 26ª edición, la Asociación de Restauración de Menorca ha organizado del 10 y al 19 de septiembre la I Mostra de Cuina Menorquina.

Durante diez días, un total de 21 restaurantes de la isla de Menorca ofrecerán un menú, compuesto por primer plato, segundo y postre a un precio único de 15 euros, basado en las recetas y productos típicos de la cocina menorquina,  como por ejemplo el Queso Mahón.

I Mostra de Cuina Menorquina

Este queso será uno de los ingredientes protagonistas en la I Mostra de Cuina Menorquina, ya que la Asociación de Restauración de Menorca y la cooperativa Coinga (Queso de Mahón-Menorca) han firmado un convenio de colaboración por el cual la empresa quesera proveerá sus productos a todos los restaurantes participantes para que elaboren con él tanto alguno de los platos principales, aperitivo o postre.

Además de estos menús, al que solamente se podrá tener acceso mediante la correspondiente reserva previa en cada uno de los restaurantes, se podrá degustar un menú gastronómico y otro infantil, para aquellos que quieran disfrutar de la mejor gastronomía menorquina en familia.

No hay duda que el turismo gastronómico es una opción que muchos turistas anteponen a otros aspectos del viaje, pero a esto, la cultura, paisajes y playas de Menorca, harán que la I Mostra de Cuina Menorquina sea todo un éxito.

Más información: Mostra de Cuina Menorquina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend