I Jornadas Gastronómicas de la Naranja de Sevilla

Ayer se presentó un nuevo evento gastronómico, que tendrán lugar del 12 al 18 de marzo de 2012: las I Jornadas Gastronómicas de la Naranja de Sevilla.

cartel jornadas gastronomicas naranja de sevilla

A falta de poco más de diez días para que dé comienzo la primavera, una de las ciudades españolas que se transforman con la llegada de la nueva estación es Sevilla gracias al azahar que se empieza a abrir en los miles de naranjos que decoran sus calles, y que darán como fruto un producto autóctono de la capital andaluza como es la naranja de Sevilla o naranja amarga.

Por este motivo y con la intención de promocionar su consumo, el Consorcio de Turismo de Sevilla y la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia, han presentado las I Jornadas Gastronómicas de la Naranja de Sevilla. Un evento que tendrá lugar entre el 12 y el 18 de marzo en un total de 38 establecimientos de hostelería.

Estos bares y restaurantes de Sevilla y provincia se convertirán durante una semana en los mejores embajadores de este producto gracias a las propuestas que ofrecerán al comensal en forma de tapa, plato, postre o bebida, elaboradas todas ellas con un ingrediente común, la naranja de Sevilla o naranja amarga.

Entre todas estas propuestas un jurado, compuesto por profesionales de la hostelería, de la Administración Turística y por personas relacionadas con el mundo de la gastronomía, seleccionarán las tres mejores que serán premiadas con la “Naranja de Oro“, “Naranja de Plata” o la “Naranja de Bronce“.

Si quieres conocer todos los establecimientos participantes en las I Jornadas Gastronómicas de la Naranja de Sevilla, así como sus propuestas gastronómicas, puedes hacerlo en el siguiente enlace (Pdf.):

Participantes Jornadas Gastronomicas Naranja de Sevilla

2 Respuestas

  1. Delicias Baruz

    Tendre que ir y degustar alguna de estas exquisiteces. Efectivamente Sevilla esta preciosa y los naranjos con el azahar adornando y perfumando sus calles. Un saludo, Clara.

    Responder
  2. mayte

    Me encanta tú página, es ideal. Bueno soy cordobesa de lso pies a la cabeza! (mentira) y la receta de rabo de toro es ideal, pero la mía es muy buena… Se enharina los trozos de rabo de ternera, porque de toro es imposible, se frien en aceita bien caliente, y se retiran dorados, y en ese aceite caliente se añade cebolla, ajo y zanahoria, unos granos de pimienta y un pilín de pimentón dulce… Se rehoga y cuando adquiera ese colorín se añade el rabo, se le dan unas vueltas y se le alade el vino de Moriles y un poco de brandy, se deja bullir y se le añade un poco de caldo de pollo, ave, o carne. Se tapa la olla una o una hora y media. Se frien unas patatas en aceite de oliva virgen y se sirven con el rabo, mejor hecho el día de antes. Buen provecho.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend