I Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero

Ocho localidades vitivinicolas de la provincia de Valladolid se han unido para participar en las “I Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero”.

Jornadas del Lechazo en la Ribera del Duero

A lo largo de los cuatro fines de semana de este mes de febrero, treinta y cinco establecimientos hosteleros de Peñafiel, Quintanilla de Onésimo, Pesquera de Duero, Valbuena y San Bernardo, Olivares de Duero, Quintanilla de Arriba, Castrillo de Duero y Curiel de Duero (en la provincia de Valladolid), ofertarán unos menús especiales, basado en el lechazo tradicional de la zona, en las “I Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero“.

Todo un hito en la zona, ya que durante estos últimos años cada una de estas localidad han organizado por su cuenta diferentes actividades relacionadas con el mundo del turismo enogastronómico en Castilla y León.

No sabemos si la crisis tendrá algo que ver, a la hora de organizar este evento, pero durante los fines de semana del mes de febrero, 10 restaurantes, 15 bares y 5 bodegas de la Ribera del Duero en la provincia de Valladolid elaborarán unos menús compuestos por entrantes, plato principal, postre, vino de la D.O. Ribera del Duero, pan, agua y café o infusión, todo por 32 euros por persona. Además, estos establecimientos, elaborarán un pincho o una tapa cada uno que se ofrecerá junto con una copa de vino de la Ribera del Duero a un precio de 2’5 euros.


Organizadas por el Centro de Iniciativas Turísticas de la Ribera del Duero de Valladolid y la Antena Local de la Cámara de Comercio de Valladolid en Peñafiel y subvencionadas por la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León y de la Junta, las “I Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero” pretenden poner en marcha una actividad que auna el turismo del vino, tan de moda en la zona, con otro tipo de turismo muy desarrollado, como es el turismo gastronómico.

Cartel Jornadas Lechazo

Aparte, con motivo de estas jornadas, los comensales que degusten cualquiera de los menús ofertados recibirán un vale descuento del 50 por ciento que podrán utilizar en cualquiera de los museos y bodegas visitables en la zona (Museo Provincial del Vino, Casa Museo de la Ribera, etc.), así como en las bodegas Protos, Valdebodega, Vega Real, Comenge y Legaris.

Sinceramente creemos que las “I Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero” tendrán gran éxito en su primera edición, ya que si sumamos el menú especial a base de lechazo junto a su precio tan ajustado, el conjunto resultante será un gran aliciente para el que se acerque hasta estas localidades en la provincia de Valladolid.

Tríptico-Jornadas-del-Lechazo-de-la-Ribera-del-Duero

 

Más información y vídeo: jornadaslechazoriberadelduero.blogspot.com

2 Respuestas

  1. Pilar

    Me dan pena los corderitos, pero se me hace la boca agua, sólo con pensar en los deliciosos asados castellanos de cordero… Mm, que pena que me pilla tan lejos ahora. A disfrutar los que podáis.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend