I Jornadas de Tapas Micológicas de la Provincia de Valladolid

Del 29 de octubre al 2 de noviembre se celebrarán las I Jornadas de Tapas Micológicas de la Provincia de Valladolid.

Tapas Micológicas de la Provincia de Valladolid

A falta de tres semanas para que de comienzo el V Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, la Diputación, a través del proyecto Myas RC (Regulación y Comercialización Micológica en Castilla y León), en colaboración con la Junta y la asociación de hostelería vallisoletana, han organizado las primeras jornadas micológicas de la provincia de Valladolid, que se celebrarán del 29 de octubre al 2 de noviembre.

En las primeras jornadas micológicas de la provincia de Valladolid podrán participar todos los establecimientos de hostelería de cualquier municipio de la provincia de Valladolid, a excepción de la capital, que se inscriban a tal fin dentro del plazo establecido y acepten las condiciones de participación.

Para participar en las I Jornadas de Tapas Micologicas de la Provincia de Valladolid, los establecimientos deberán elaborar una tapa que cuente entre sus ingredientes con algunas de las especies micológicas presentes en los campos y bosques de Castilla y león.

Esta tapa o pincho deberá ser expedida al público, a un precio no superior a 1’5 euros, durante los cinco días de celebración de las jornadas. Podrá llevar más ingredientes, carne, pescado, verduras, etc., pero el principal tendrá que ser cualquier tipo de seta u hongo comercializado y presente en la región.

Todavía no conocemos los bares o restaurantes participantes en las I Jornadas de Tapas Micologicas de la Provincia de Valladolid, en el momento que tengamos más información, y el “gastromapa” que editará la Asociación de Hosteleros, os lo mostraremos.

Más información: valladolidhosteleria.com

Send this to friend