I Festival de Cocina Gallega Compostela Gastronómica

Tras su presentación oficial, por parte de autoridades y organizadores, el I Festival Compostela Gastronómica acercará de nuevo la gastronomía a la ciudad de Santiago.

compostela gastronomica

Después de ver como uno de los mejores eventos gastronómicos a nivel nacional, como es el Fórum Gastronómico, abandonase la ciudad de Santiago por su vecina A Coruña, desde la localidad gallega han decidido organizar ellos mismos un nuevo evento en el cual se pueda disfrutar de lo mejor de la gastronomía en un emplazamiento único como es la Plaza de Abastos.

De esta forma, entre el 19 y el 28 de septiembre, el I Festival de Cocina Gallega Compostela Gastronómica llegará con la intención de hacer que la gastronomía gallega sea el foco de atención en la ciudad de Santiago, que fue sede durante tres ediciones del Fórum Gastronómico.

El I Festival de Cocina Gallega Compostela Gastronómica se desarrollará en la segunda quincena de septiembre con un amplio programa de actividades pensadas para tres tipos de públicos: productores y profesionales de la gastronomía, periodistas y público final.

Estos últimos podrán disfrutar de la “Ruta de Menús de Mercado”, en la cual diferentes restaurantes de la ciudad propondrán una serie de menús elaborados a base de ingredientes adquiridos en la Plaza de Abastos.

Para el público profesional se organizarán una serie de actividades impartidas por cocineros reconocidos, que se celebrarán en el Aula Gastronómica situada en la Plaza de Abastos. Estas serán de participación limitada y está previsto que se abra el plazo de inscripción a comienzos del mes de septiembre.

Si bien todavía no está operativa la web oficial del I Festival de Cocina Gallega Compostela Gastronómica, se espera que a mediados de este mes de agosto se puedan consultar en ella todos los detalles del programa oficial, además de realizar las inscripciones a las diferentes actividades.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend