I Feria del Pan de Valladolid “Sabor a pan”

La I Feria del Pan de Valladolid “Sabor a pan”, se celebrará del 23 al 25 de octubre en Mayorga de Campos. Una feria que se celebrará como novedad dentro del programa del “III Congreso de Gastronomía Provincial”.

Feria del Pan de Valladolid "Sabor a pan"

La localidad castellana de Mayorga de Campos acogerá del 23 al 25 de octubre la I Feria del Pan de Valladolid “Sabor a pan”. Una feria en la cual podremos ser participes de como se elabora uno de los productos más presentes en nuestra alimentación diaria, el pan.

Para ello la organización de la Feria del Pan de Valladolid ha organizado una serie de actividades, entre las que se encuentran la degustación de diversos panes que se realizan en la provincia, talleres para mayores y niños, jornadas sobre el pan (que se realizarán en diferentes establecimientos del municipio y la comarca), demostraciones de panadería, etc. Todo ello, realizado por y para la promoción de un producto característico de la zona y que desde este año cuenta con marca de garantía de calidad, “Pan de Valladolid“.

Feria del Pan de Valladolid "Sabor a pan" 2

La I Feria del Pan de Valladolid “Sabor a pan” se incluye como novedad dentro del programa del “III Congreso de Gastronomía Provincial”, que se desarrollará el día 26 de octubre, en el recientemente inaugurado Museo del Pan de Mayorga. Aunque, al contrario que la feria en sí, el congreso estará dirigido a hosteleros, bodegueros, restauradores, sumilleres y estudiantes de hostelería, que se hayan inscrito con anterioridad a la celebración del mismo.

Los objetivos que se pretenden, tanto con la Feria del Pan de Valladolid como con el Congreso de Gastronomía Provincial, son promocionar la rica oferta gastronómica que ofrece la provincia de Valladolid, así como la creación de un foro o punto de encuentro entre los profesionales del sector del pan, que asesore y ayude a redescubrir la importancia que tiene el pan, el auténtico, no el congelado y horneado, en nuestra salud.

Para esta promoción, la organización quiere contar con la colaboración de auténticos iconos de la restauración, reputados cocineros, expertos pasteleros y panaderos, entre los que se encuentran el chef Jesús Ramiro (restaurante Ramiro’s, Valladolid); Fátima Pérez de La Casona de Montealegre, Miguel Ángel de la Cruz (restaurante La Botica, Matapozuelos), o el joven “maestro” pastelero, Julián Arranz (Pastelería Arranz, Pedrajas de San Esteban).

Estamos deseosos de poder ver, degustar y participar de ambos eventos, primero de la Feria del Pan de Valladolid y, posteriormente, del III Congreso de Gastronomía Provincial.

Feria del Pan de Valladolid "Sabor a pan" 1

Ya os contaremos…

Más información: diputacióndevalladolid.es

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend