El próximo día 21 de junio el Monasterio de Santa María de Palazuelos de Cabezón de Pisuerga, en la provincia de Valladolid, acogerá el I Encuentro Nacional de Queseros Artesanos.

tierra de quesos

Una de las personas, que yo conozco, más entregadas al mundo del queso es Rubén Valbuena, cuyos quesos, los quesos de Granja Cantagrullas, han sido toda una revolución en el mundo de la alta cocina, y una sorpresa para todas aquellas personas que nos entusiasman los buenos quesos.

Decidido a no quedarse nunca parado y a buscar la excelencia del queso, sea donde sea y recorriendo diferentes caminos, Rubén Valvuena quiere dar a conocer el sacrificio, trabajo y satisfacción que tiene el queso artesanal, el verdadero queso artesanal, en el I Encuentro Nacional de Queseros Artesanos, que tendrá lugar el próximo sábado 21 de junio en el Monasterio de Santa María de Palazuelos de Cabezón de Pisuerga, en la provincia de Valladolid.

En el I Encuentro Nacional de Queseros Artesanos tendrán cabida desde productores, cocineros, periodistas gastronómicos hasta empresarios del mundo del queso, qué, a lo largo de una jornada, en la cual se han programado tres mesas redondas, se abordará la situación actual del queso artesano en España, su futuro en la alta gastronomía y los diferentes modelos de negocios de su producción.

Organizado por el propio Rubén Valbuena y el fotografo Justino Díez, el I Encuentro Nacional de Queseros Artesanos contará, además de los chefs Óscar Velasco (restaurante Santceloni, Madrid) y Xanty Elías (restaurante Acanthum, Huelva), con la visita de las puntas de lanza del queso artesano español, todos ellos reconocidos queseros a nivel nacional e internacional.

Estos queseros artesanales nos hablarán de la filosofía que les mueve para hacer de la leche, y con la leche, unos productos únicos y diferentes. El programa del I Encuentro Nacional de Queseros Artesanos se completará con degustaciones de quesos de las 15 queserías participantes. El precio de entrada al evento, incluyendo el concierto, será de 3€, y cada degustación tendrá un precio de 10€.

Programa I Encuentro Nacional de Queseros Artesanos

 Sábado 21 de junio en el Monasterio de Santa María de Palazuelos de Cabezón de Pisuerga (Valladolid)

  • 10:00h Presentación de la jornada y de la exposición fotográfica “Quesos con autor”
  • 10:30/12:00h I Mesa redonda: Productores y proyectos. Álvaro Carral, Ángel Valeriano, Ramón Lizeaga, Rubén Valbuena, Justino Diez, Pilar Salas y Xanty Elías
  • 12:00/12:30h I Degustación de quesos con Vinos D.O. Cigales.
  • 12:30/14:00h II Mesa redonda: Quesos artesanos: un producto gastronómico humilde y complejo. Pascual Fernández, Ramón Santos, Gemma Cambero, Pere Pujol, Carles Antolí, Maribel Brunch, Yolanda Maya, Óscar Velasco, Abel Valverde y Esteban Capdevila.
  • 14:00 Receso comida
  • Concurso “El precio justo… justo”
  • 16:30 Presentación nacional #CheeseStorming.
  • 17:30/19:00h III Mesa Redonda: Modelos de empresa. Angelines Santos, Pepe Bada, Félix Iniesta, Jesús Sanz, María Martínez, Jesús Lobo, Jesús Trelis, Rubén Picado y María José de Blas
  • 19:00h II Degustación de quesos
  • 19:45h III Degustación de quesos
  • 20:30h Clausura del encuentro
  • 20:45h Concierto de música a cargo de Germán Díaz

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend