El I Encuentro del Pan Artesano en la Restauración tendrá lugar el próximo 23 de marzo en el convento de Santo Domingo de Guzmán de Ocaña, Toledo. Este Primer Encuentro del Pan Artesano en la Restauración será un evento atractivo, contado, demostrado y expuesto por grandes panaderos y cocineros que ven el mundo del pan con otros ojos.

artesa primer encuentro del pan artesano

El pan es un producto que no falta en nuestra cesta de la compra diaria. Podemos elegir a nuestro gusto, ya que hay infinidad de formatos y variedades. Esto ha hecho que en muchas ciudades proliferen “panaderías artesanas” como setas. Vemos como semana si, y otra también, se inauguran panaderías que bajo el seudónimo de “Pan Artesano” venden pan que poco tiene que ver con ello.

Si esto ocurre en panaderías que podríamos calificar como “Gourmets”, también lo podríamos trasladar a muchos restaurantes gastronómicos que no tienen la estima apropiada hacia este alimento, parte fundamental de un buen menú.

Por este motivo el próximo día 23 de marzo la localidad toledana de Ocaña acogerá el I Encuentro del Pan Artesano en la Restauración que se celebra en España.

El Convento de Santo Domingo de Guzmán de Ocaña es el lugar elegido para celebrar el I Encuentro del Pan Artesano en la Restauración. Un encuentro para debatir e intercambiar experiencias con el fin de fomentar el conocimiento sobre el pan artesano entre los profesionales del sector de la restauración.

artesa-fondo

Organizado por la asociación Jeunes Restaurateurs D’Europe (Jóvenes Restauradores de Europa), el I Encuentro del Pan Artesano en la Restauración se espera convertir en un encuentro gastronómico con un objetivo claro: el pan artesano en el restaurante gastronómico.

Para conseguir este objetivo este encuentro contará con una serie de mesas redondas, ponencias y masters class donde participarán algunos de los más grandes chefs, maestros panaderos y gurús del mundo del pan e incluso artesanos y especialistas de las levaduras en el queso y el vino.

Entre ellos estarán los chef Óscar Velasco (Santceloni), Pepe Rodríguez (El Bohío), Marco Stabile (Ora d’Aria), Diego Guerrero (Dstage), Juan Antonio Medina (Zalacaín), Xavier Sala (Café 1907), Carlos Gutiérrez (Casa Roque) y Joan Marc Garcias Amer (Joan Marc), entre otros.

Además estarán presentes especialistas panarras como Ibán Yarza (Tequedasacenar.com), Jesús Monedero (Palio), Anna Bellsolá (Baluard), Beatriz Echevarría (El horno de Babette), Iago Castrillón (El Pan de Galicia), Jesús Machi (Horno de San Barolomé), Jordi Morera (L’espiga D’or), Pedro Monje (Vía Veneto) y Jorge Pérez Pedroche (Madre Hizo Pan).

Aparte también se contará con la presencia de Xevi Ramón Flecha (Asempan), Lot Roca (Harinera Roca), Jordi Ylla (Harinera Ylla), Jesús Esteban (Harinera Emilio Esteban), Pilar Barceló (Tritordeum), Rubén Valbuena (Granja Cantagrullas), José Alberto Casas (González Byass) y Rafael Cuerda (Bodegas Comenge).

Este I Encuentro del Pan Artesano en la Restauración también contará con una zona de exposición donde se podrá ver, analizar y descubrir el equipamiento más innovador para la elaboración del pan artesano, harinas y todo tipo de productos del sector. Además en este mismo espacio se podrá degustar pan artesano, vinos y quesos artesanos.

El precio de la inscripción general es de 5€ (asistencia libre a todas las mesas redondas y conferencias del evento y participación en las cuatro degustaciones de productos artesanos y vinos). Y el precio de cada Master Class es de 20€, este precio no incluye lo anterior.

Programa I Encuentro del Pan Artesano en la Restauración

Más información: Artesa-Encuentro.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.