I Congreso Europeo del Turismo y la Gastronomía

Si en un principio estaba programado para el este mes de abril, el I Congreso Europeo del Turismo y la Gastronomía se celebrará finalmente los días 24 y 25 de mayo en el Centro de Convenciones IFEMA, en Madrid.

I Congreso Europeo del Turismo y la Gastronomía

El año pasado tuvimos conocimiento del nuevo Plan de Promoción Internacional del Turismo Eno-gastronómico puesto en marcha por el gobierno con el fin dinamizar el sector y situar a España como referente del turismo gastronómico mundial.

Pues bien, dentro de este plan, y de los actos organizados con motivo de la presidencia española de la Unión Europea, se celebrará los días 24 y 25 de mayo de 2010, en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA el I Congreso Europeo del Turismo y la Gastronomía.

Durante estos dos días, expertos de los veintisiete países miembros de la Unión Europea se reunirán en Madrid con la intención de participar en un foro de debate, inédito en el cambiante mundo del turismo, donde abordarán desde los diferentes puntos de vista sobre los aspectos que unen el turismo y la gastronomía.

Dentro de los diferentes aspectos del “gastro turismo” se abordarán temas como la promoción internacional del turismo enogastronómico en Europa, la formación de los profesionales de la hostelería y restauración, la comercialización exterior de la gastronomía española, el papel de los cocineros de reconocido prestigio en la promoción de los destinos turísticos, las grandes rutas y eventos gastronómicos europeos o la cultura gastronómica española.

Para dar más peso a este evento, estarán presentes en el I Congreso Europeo del Turismo y la Gastronomía el Presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón Oliart;  los chefs Ferrán Adrià y Pedro Subijana, este último como Presidente de la Asociación de Cocineros Euro-Toques; José Carlos Capel (crítico gastronómico y director del Congreso MadridFusión); José Mª Aizega (Director Basque Culinary CenterBCulinary); además de altos cargos del gobierno nacional, así como importantes representantes del mundo turístico, comercial y agroalimentario europeo.

A través de coloquios, charlas, debates, exposición de vídeos de corta duración con testimonios y experiencias de personalidades nacionales e internacionales vinculadas al mundo del turismo y de la gastronomía, se intentará poner sobre la mesa, interesantes y novedosas perspectivas de análisis de una realidad emergente pero cada vez más demandada en mundo del turismo, la unión de la gastronomía con el destino turístico.

Si quieres asistir ha este congreso puedes hacerlo una vez hayas realizado tu inscripción en él, abonando 30€ si eres profesional del sector o 15 si eres estudiante. Una inscripción que te dará derecho a disfrutar de cafés y cócteles-almuerzos que se ofrecerán durante el desarrollo del I Congreso Europeo del Turismo y la Gastronomía.

Programa I Congreso Europeo del Turismo y la Gastronomía (Pdf)

Más información: spain.info

Send this to friend