I Congreso de Gastronomía de Castilla-La Mancha

El I Congreso de Gastronomía de Castilla-La Mancha se celebrará en el Palacio de Congresos del 27 al 29 de octubre bajo el lema “Lo mejor de la cocina tranquila”.

I Congreso de Gastronomía de Castilla-La Mancha (1)

El I Congreso de Gastronomía de Castilla-La Mancha será un evento donde los mejores cocineros del panorama nacional e internacional, a través de sus ponencias y demostraciones al pie del fogón, debatirán sobre el presente y el futuro de la cocina castellano-manchega.

Santi Santamaría, Dani García, Manuel de la Osa, Andrés Madrigal, José Rodríguez, Ismael Delgado, Isaac Salaberría, Susi Díaz, Raúl Alexandre o Pedro Emilio Martínez serán algunos de los chefs que acudan hasta la cita albaceteña.

I Congreso de Gastronomía de Castilla-La Mancha (2)

Aunque no serán los únicos, ya que estos grandes maestros estarán acompañados por otros de la misma talla, como Ángel León o, el Maestro Pastelero, Paco Torreblanca y el no menos rutilante repostero Albert Adrià. Asimismo, asistirán bodegueros de la región, como el Marqués de Griñón, Carlos Falcó, Victor de la Serna, Francisco Uribes, Manuel Manzaneque, o Manuel Lorenzo.

A esta gran fiesta de la gastronomía castellano-manchega hay que sumar todas las actividades que se desarrollarán alrededor del congreso, desde catas de vino a catas de aceites, quesos, cafés, miel, espumosos o cervezas y demostraciones de corte de jamón de bellota.

Además, se abrirán mesas de debate sobre las escuelas de hostelería, sobre la crítica gastronómica, repostería, productos regionales, etc. Todo ello sin olvidar la final del Concurso Provincial de Tapas, inaugurado y presidido por Santi Santamaría, o el Rincón del Gin-Tonic. Por otra parte, los expositores llevarán a cabo, casi permanentemente, exhibiciones y degustaciones.

I Congreso de Gastronomía de Castilla-La Mancha (3)

En definitiva, con esta gran feria se pretende dibujar los perfiles de una cocina castellano-manchega que, sin renunciar a su historia pasada, sea una cocina con futuro, por cuya evolución permanente se pueda apostar de una manera decidida y rotunda.

El congreso, como dice el eslogan de esta primera edición, “Lo mejor de la cocina tranquila“, quiere reivindicar para la región, una seña de identidad histórica evidente, la mejor cocina tranquila…

Una cocina que se describe como “elaborada”, con raíces, con tiempo, con paciencia, con conocimiento, con mimo… algo de lo que la cocina castellanomanchega tiene mucho que ofrecer.

Más información y programa completo del congreso en: congresogastronomiacastillalamancha.com

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend