I Concurso de Cocina Profesional de Cangrejos

Con motivo de la celebración de la Fiesta de Exaltación del Cangrejo de Río 2014, la localidad palentina de Herrera de Pisuerga convoca a todos los cocineros profesionales a participar en el I Concurso de Cocina Profesional de Cangrejos.

Cartel I Concurso de Cocina Profesional de Cangrejos

La Fiesta de Exaltación del Cangrejo de Herrera de Pisuerga es un festejo popular, declarado de Interés Turístico de Castilla y León, que cada año atrae a más visitantes con muchas ganas de disfrutar de todas las actividades que se organizan como el desfile de carrozas, el concurso de disfraces, la verbena y, por supuesto, el gran concurso de cangrejos vivos y condimentados, además de las diferentes degustaciones que se hacen por todo el pueblo y cuyo ingrediente principal es el cangrejo de río.

A todas estas actividades en esta edición, y como novedad, hay que sumar la celebración del I Concurso de Cocina Profesional de Cangrejos. Un certamen al cual pueden inscribirse todos los profesionales de la cocina que así lo deseen.

Los interesados deberán enviar antes del  próximo día 18 de julio de 2014 una receta original, que tendrá como ingrediente principal el cangrejo de río, ingredientes, cantidades y modo de preparación (se puede adjuntar fotografía), además de su currículum profesional con sus datos personales al siguiente correo electrónico: registro@herreradepisuerga.es o por correo postal a Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga, Pza. José Antonio Girón, s/n, 34400 Herrera de Pisuerga.  De todas las recetas recibidas un jurado seleccionara 15 finalistas.

Los cocineros de estas recetas serán avisados por vía telefónica al menos cinco días antes del concurso que se celebrará el 28 de julio de 2014 en la Casa del Cangrejo de Herrera de Duero.

Los platos serán valorados por un jurado profesional que puntuará la originalidad, presentación y sabor de cada uno de ellos. Premiando con 1.000 y 500 euros al primer y segundo clasificado, respectivamente.

Los premios serán entregados el domingo 3 de agosto de 2014, a las 13 h, durante el desfile del 43º Festival de Exaltación Nacional del Cangrejo de Río. Posteriormente, en la comida oficial que tendrá lugar, los ganadores del I Concurso de Cocina Profesional de Cangrejos serán nombrados Caballeros/Damas de la Festiva Orden del Cangrejo de Río.

Si quieres conocer al detalle las bases del I Concurso de Cocina Profesional de Cangrejos puedes hacerlo pinchando en este enlace.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend