I Concurso Anual de Cortadores de Jamón en Japón

Con motivo de la realización del I Concurso Anual de Cortadores de Jamón que se celebrará el próximo mes de noviembre en Tokio, se realizará como fase previa unos seminarios sobre jamón ibérico y técnicas de corte que se impartirán, del 25 al 28 de junio, en varias ciudades de Japón.

Jamón de Bellota 100% Ibérico 5 Jotas

Son más de 250 profesionales de la hostelería japonesa, entre cocineros, distribuidores y medios de comunicación los que acudan a dichos seminarios que se desarrollarán en las ciudades de Saopporo (hoy 25 de junio), en Tokio (26 de junio), Osaka (27 de junio) y Fukuoka (28 de junio).

Para llevar a cabo esta acción, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad dependiente de la Consejería de Turismo Comercio y Deporte, ha contado con la colaboración de la Asociación de Cocineros de Japón (AJCA) y las marcas andaluzas Sánchez Romero Carvajal, Derivados del Cerdo Ibérico y Consorcio de Jabugo.

El objetivo de esta actividad es desarrollar los conocimientos sobre el jamón ibérico en el país e impulsar una mayor implantación de las marcas andaluzas en el mercado. Asimismo, en esta primera fase del concurso los asistentes adquirirán las técnicas necesarias sobre estilo de corte, crianza del cerdo, razas y elaboración del jamón ibérico.

La segunda fase de esta acción será la celebración del concurso propiamente dicho donde se eligirá al mejor cortador de Japón, que junto a dos finalistas del concurso viajarán a  Andalucía para conocer a las empresas andaluzas y consolidar sus conocimientos sobre el cerdo ibérico.

El jurado estará compuesto, entre otros, por expertos en esta especialidad y representantes de la AJCA.

Más info.: amigosdeandalucia.jp.

Vía: extenda.es

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.