La Cocina Iberoamericana en Madrid

El I Certamen Internacional de Cocina Iberoamericana (CICI), tendrá lugar en el transcurso del VII Salón Internacional del Vino y se celebrará en el pabellón nº 3 del Recinto Ferial Juan Carlos I (IFEMA) en Madrid los días 21, 22 y 23 de noviembre de 2006.

I Certamen Internacional de Cocina Iberoamericana (CICI)

Es una iniciativa de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España que tiene como objeto aglutinar las inquietudes competitivas de jóvenes profesionales de la cocina en español y portugués, verificando su relevancia actual en el mundo.

Tiene la misión de convertirse en el vínculo de referencia gastronómica de un Universo de 400 millones de personas, unidas por su día a día alimentario y por una lengua en común que facilita su alcance, en un momento en que la cocina española y las cocinas iberoamericanas adquieren más protagonismo que nunca.

Este certamen supondrá la integración de la lengua y la alimentación en el ámbito hispanoamericano, en un evento convocado por la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España, con sede en Madrid, entidad profesional adscrita a la World Association of Cooks Societies (WACS), Federación Mundial de Asociaciones de Cocineros, y cuenta con los auspicios del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación de la Lengua Española.

MISTURA 2009, Feria Gastronómica de Lima (2)

Las sesiones del concurso se efectuarán los dos primeros días del Salón Internacional del Vino, y el tercer día (mañana 23) se proclamarán los vencedores en el transcurso de un festival iberoamericano.

En la competición intervendrán los vencedores de los Concursos Nacionales de Cocina celebrados por las Asociaciones Profesionales de lengua española adscritos a la WACS o los candidatos que cada asociación nombre. En consecuencia los países candidatos a participar en el Certamen Internacional de Cocina Iberoamericana, son: Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, México, Colombia, Puerto Rico, España, Perú, Portugal, El Salvador, Bolivia, Chile, Cuba, Estados Unidos, Guatemala, Uruguay y la República Dominicana.

Tendrán que hacer un plato típico, que será un Bacalao a la Vizcaína,

El recinto del Certamen ocupará un espacio acotado de 600 m2 aproximadamente, dotado de un anfiteatro desde donde el público asistente observará el desarrollo y la manipulación profesional del de los platos concursantes.

Frente al público estará instalado el Jurado degustador compuesto por tantos miembros como participantes, con un presidente que regulará los criterios y normas del concurso.

El jurado degustador estará compuesto por 12 cocineros en activo, con reconocido prestigio en las respectivas naciones de origen, representantes, cada uno de ellos, de cada uno de los países que participan.

Los jurados puntuarán el plato de todos los concursantes exceptuando el del país que representan.

El jurado será presidido por el presidente de la Federación de Cocineros de España (Salvador Gallego), o el personaje del ámbito culinario internacional que designe.

Transmitirá los criterios de votación, arbitrará las funciones del jurado, recopilará las papeletas de votación y verificará el escrutinio de votos final, pero sólo emitirá su voto de calidad ante la contingencia de un empate.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend