I Certamen Andaluz de Gastronomía Rural Tierra Adentro

Coincidiendo con la décima edición de la Feria de Turismo de Interior de Andalucía “Tierra Adentro”, este año como novedad, se celebrará el I Certamen Andaluz de Gastronomía Rural “Tierra Adentro”.

Festival Gastronomico 2010

Entre el 1 y el 3 de octubre se celebrará en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de la Provincia de Jaén la X Feria de Turismo Interior de Andalucía “Tierra Adentro”.

Entre todas las actividades que se desarrollarán el la X Feria “Tierra Adentro”, con demostraciones de la cocina típica del entorno rural, turismo gastronómico, los espectáculos del folclore popular y también para los niños, este año se ha programado la celebración del I Certamen de Gastronomía Rural “Tierra Adentro”.

Este concurso gastronómico, que se desarrollará de forma paralela a la feria en si los días 1,2 y 3 de octubre de este mismo año, esta abierto a todo el territorio nacional, e incluso de otras nacionalidades, aunque se celebre en una feria de marcado carácter regional.

Para participar en el I Certamen de Gastronomía Rural “Tierra Adentro” podrá hacerlo cualquier persona, aficionados, cocineros y amantes de la cocina en general, establecimiento hostelero, asociación gastronómica o cualquier otra institución sin importar la edad, profesión, ni nacionalidad.

Para ello deberá inscribir su receta o plato de cocina tradicional antes del próximo día 20 de septiembre. La solicitud deberá estar debidamente cumplimentada con los datos de contacto del participante y/o entidad a la que represente en este certamen, así como la redacción completa de la receta con la que participa e historia del plato presentado al concurso. Da igual que la receta sea dulce o salada, lo que si que tiene que llevar obligatoriamente entre sus ingredientes es aceite de oliva virgen extra.

Un jurado profesional será el encargado de otorgar tres premios de 500, 300 y 150 euros para el primer, segundo y tercer plato ganador respectivamente.

Si quieres conocer más datos sobre el I Certamen Andaluz de Gastronomía Rural “Tierra Adentro”, o las bases completas y solicitud de inscripción (Pdf), puedes hacerlo en la web de la Institución Ferial de Jaén.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend