La localidad cántabra de Noja acoge el I Campeonato de Tapas Marineras. Un nuevo concurso de tapas a nivel nacional al cual podrán presentarse establecimientos hosteleros o cocineros profesionales de regiones o Comunidades Autónomas que tengan litoral marino, es decir, Canarias, Andalucía, Murcia, Valencia, Baleares, Cataluña, País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Tapas

El Ayuntamiento de Noja, en Cantabria, convoca la primera edición del Campeonato de España de Tapas Marineras. Concurso cuya fase final tendrá lugar en la Plaza de la Villa de esta localidad marinera el próximo viernes 3 de abril de 2015.

Para poder participar en este nuevo concurso de tapas a nivel nacional, podrán presentarse establecimientos hosteleros o cocineros profesionales de regiones o Comunidades Autónomas que tengan litoral marino, es decir, Canarias, Andalucía, Murcia, Valencia, Baleares, Cataluña, País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Los cocineros u hosteleros interesados en participar en el Campeonato de España de Tapas Marineras deberán enviar, antes del 20 de marzo de 2015, las correspondientes fichas técnicas y de inscripción conforme al Reglamento del Campeonato de Tapas Marineras de España.

Uno de los requisitos imprescindibles para poder concursar será que todas las tapas estén relacionadas con el mar y sin límite de coste. Aunque las tapas se presentarán en modalidad finger food, es decir, como tapas, pinchos o formatos similares que puedan comerse de uno o dos bocados con los dedos, insertados en palillos, en brocheta o servidos en trago corto, en cuchara desechable y otras vajillas específicas, habituales en servicios de catering.

Entre todas las solicitudes presentadas al I Campeonato de España de Tapas Marineras se hará una selección de ocho finalistas que serán las que se preparen en vivo y en directo en la Plaza Mayor de Noja el día del concurso.

El premio, único, para el ganador del campeonato tendrá una dotación de 3.000 euros y una escultura alegórica. Será otorgado por un jurado compuesto por prestigiosos periodistas especializados en gastronomía que valorarán criterios como ingenio, adaptación a tapas populares, impresión global, armonía o sabor. Si quieres conocer al detalle las bases del I Campeonato de España de Tapas Marineras puedes hacerlo en este enlace.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend