Host, el primer congreso dedicado a sala y servicio en San Sebastián

El Basque Culinary Center (BCC) acogerá los días 9 y 10 de diciembre el primer congreso dedicado a sala y servicio de restauración. “Host”, será un punto de encuentro donde profesionales del mundo de la restauración podrán conocer nuevas tendencias de la sala a través de ponencias y otras actividades.

HOST CONGRESO TENDENCIAS SALA

El primer congreso dedicado a sala y servicio de restauración “Host” se celebrará los días 8 y 9 de diciembre en las instalaciones del Basque Culinary Center (BCC). Un evento que servirá para conocer las mejores prácticas y nuevas tendencias de la sala, así como identificar realidades que ayuden a los profesionales a evolucionar en el servicio y atención al cliente.

En estas jornadas participarán grandes profesionales de la sala que explicarán sus experiencias y ayudarán a la inspiración al público asistente. Estarán presentes profesionales que actualmente desarrollan su trabajo en restaurantes tan importantes como El Celler de Can Roca, Quique Dacosta Restaurante, Mugaritz, SantCeloni, además de otros profesionales del mundo de la coctelería y el vino, periodistas gastronómicos o personas con gran experiencia en el sector de la gastronomía.

Los temas a tratar durante estas dos jornadas girarán en torno a la experiencia global del comensal. Se tratará en definitiva del “ritual” que precede a la degustación del plato por parte del comensal. Un acto en el cual todo tiene que ser perfecto, desde la puesta en escena de la sala, el valor de la sumillería, la creatividad y la innovación, la emoción, etc.

Todo esto será el eje central del programa de Host. Una hoja de ruta que incluirá también desde talleres a demostraciones que irán a cargo de expertos en lenguaje, corporalidad, cubertería y diseño.

El objetivo de este evento, en definitiva, es que los asistentes salgan con ideas nuevas para poner en práctica en sus respectivos establecimientos. Porque la cocina, no es todo lo que pide el cliente que salga bien, el servicio, atención y trato es un punto que el cliente valora tanto o más que los platos que elabore el cocinero, por muy conocido que sea.

Más información: bcchost.com

Send this to friend