Guillermo Cruz Alcubierre, Mejor Sumiller de España en Cava

Anoche tuvo lugar la final de la primera edición del concurso “Mejor Sumiller de España en Cava”. Un certamen que se celebró en Barcelona y del cual se proclamo vencedor el zaragozano Guillermo Cruz Alcubierre. Sumiller que hace unos meses se proclamó Mejor Sumiller de España 2014.

Guillermo Cruz, de Mugaritz

Guillermo Cruz Alcubierre es el sumiller vencedor en la primera edición del “Mejor Sumiller de España en Cava“. Un concurso en el cual han participado 20 finalistas de todo el país, y que se celebró en la noche de ayer durante una cena de gala que tuvo lugar en el Hotel Barceló Sants de Barcelona.

Los sumilleres finalistas han tenido que demostrar sus aptitudes en vivo y en tiempo real. Después de conocer el menú sorpresa que iban a servir durante la cena de gala, estos han tenido que preparar un maridaje y servir cada uno a una de las mesas, elegida por sorteo, en las que se repartían los 240 invitados, entre ellos personas destacadas del mundo del cava y periodistas especializados de todo el país.

El menú que tenían que armonizar estaba compuesto por un aperitivo y cinco platos, entre ellos ceviche de lomo de ternera con salsa de ponzu, vieira con melanosporum y ravioli de butifarra y costillar de cordero con salsa pimentada.

Para maridar este menú los sumilleres finalistas de la primera edición del concurso “Mejor Sumiller de España en Cava” tenían a su disposición 42 Cavas procedentes de 22 bodegas que habían podido catar la misma mañana del concurso.

El jurado, compuesto por los comensales de cada mesa que tenían que servir, han valorado cuestiones como la presentación inicial, los maridajes ofrecidos, la técnica de servir o la elección de las copas para cada Cava.

Para dar fe del recuento de votos y proclamar a los ganadores había además un jurado de honor formado por los sumilleres Josep Roca (El Celler de Can Roca), Custodio Zamarra (Rest. Zalacaín), Francisco González (C.R.Cava) y los periodistas Ramon Francàs (La Vanguardia) y Rosa Rivas (El País).

Estos han certificado que la votación del jurado ha dado como vencedor de la primera edición del concurso “Mejor Sumiller de España en Cava” al sumiller Guillermo Cruz Alcubierre, del restaurante Mugarizt. Quedando es en segundo lugar el sumiller Diego Muñoz, del restaurante La Lobita (Soria), y Juan Francisco Carmona, del restaurante Pura Cepa (Murcia), en tercera.

Send this to friend