Guía Repsol 2012, presentación Oficial

Esta mañana se ha presentado en Madrid la nueva Guía Repsol 2012.

Guia-Repsol 2012

Si bien fue durante la pasada edición de San Sebastián Gastronomika cuando se dieron a conocer algunas de las novedades de la nueva Guía Repsol 2012, no ha sido hasta esta mañana cuando la han presentado de manera oficial en Madrid.

Con un formato más adecuado y adaptado a las necesidades verdaderas del viajero, la Guía Repsol 2012 ha perdido en tamaño y volumen para ganar en comodidad, rigurosidad, y actualidad, sin perder un ápice de lo que siempre la ha caracterizado desde hace más de 30 años, ser una herramienta ideal para planificar cada viaje.

Y como los tiempos han cambiado una barbaridad desde sus comienzos, la Guía Repsol 2012 sigue apostando por las nuevas tecnologías y la innovación. Por esta razón estará disponible en edición digital además de las aplicaciones para iPhone, iPad y ahora también para los smartphones de Nokia.

Aparte de esto, la Guía Repsol 2012 nos ha sorprendido a todos con una renovación absoluta de su edición impresa, mejorando sus contenidos en un formato más manejable, ideal para el viaje, con información actualizada y las sugerencias turísticas y gastronómicas más interesantes de cada zona, ilustradas con material gráfico y visual de calidad.

Dentro de esta renovación, la principal novedad en esta nueva edición de la Guía Repsol ha sido la publicación, por primera vez desde su lanzamiento, de la Guía de Mapas de Carreteras de España y Portugal en un volumen independiente, manteniendo la precisión y la escala de los mapas.

Además de la inclusión de la nueva Guía de Turismo con los Mejores Restaurantes, que adquiere también protagonismo propio recogiendo entre sus páginas la experiencia de más de 30 años de liderazgo en el mundo del viaje por la Península Ibérica, con información detallada de más de 1.000 destinos y de 2.000 restaurantes a visitar.

Como ya os comentamos cuando hablamos de la presentación de la Guía Repsol 2012, en esta edición también será novedad la Guía de Rutas con los Mejores Sabores, que nos sorprende en su primera publicación con 34 propuestas, dos por cada comunidad autónoma, para descubrir España a través de rutas gastronómicas en torno a alimentos con garantía de calidad, sin olvidar los paisajes, fiestas y rincones más auténticos de cada itinerario propuesto.

Las nuevas rutas se suman en Internet a las publicadas desde 2009 en la Guía de Rutas con Denominación de Origen, completando un total de 136 recorridos llenos de sabor y de calidad que integran la  oferta gastronómica y turística con los sabores más auténticos de España. Seleccionadas por la Real Academia Española de Gastronomía en torno a alimentos elegidos en colaboración con los Consejos Reguladores y las Consejerías de Turismo, incorporan también información nutricional elaborada con el asesoramiento de la Fundación Española de la Nutrición.

Prestigiosos Cocineros Soles Repsol

Como también es tradición a lo largo de estos treinta años, la Guía Repsol siempre ha apoyado a la gastronomía excelente y de calidad, considerándola parte esencial de la cultura así como un aliciente para el turismo español. Por ello selecciona cada año los restaurantes más destacados y los distingue con Soles Repsol, símbolo de prestigio gastronómico, con el asesoramiento de la Real Academia Española de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa.

Para la edición de 2012 la Guía Repsol cuenta con 22 restaurantes galardonados con 3 Soles Repsol, la máxima calificación, al incorporarse este año Josean Alija (Nerua, Bilbao), Ricard Camarena (Arrop, Valencia) y Ramón Freixa (Ramón Freixa Restaurante, Madrid); 100 con dos Soles y 259 tienen un Sol Repsol.

Sin duda estas calificaciones son un aliciente más a la hora de preparar un viaje con la Guía Repsol, que si bien no está de más elegir el mejor camino posible, no lo es menos tenernos que desviar unos cuantos kilómetros de nuestra ruta para saborear la mejor cocina de calidad.

La nueva Guía Repsol 2012 está ya disponible en tiendas, librerías y grandes superficies a un precio de 24’90€. Se que todavía es pronto para tenerla, ya que se acaba de presentar,  pero si la quieres ya sabes lo que tienes que hacer, pedírsela a Papá Noel o a los Reyes Magos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.