I Gourmet Race Teulada-Moraira

Hoy os traemos información de la realización de un nuevo evento gastronómico  como es la I Regata Gourmet Race Teulada-Moraira que tendrá lugar el próximo día 13 de octubre de 2012 en la localidad de Moraira, Alicante.

GOURMET-RACE-2012

La  I Regata Gourmet Race Teulada-Moraira es un evento lúdico deportivo en el cual además de competir en una regata los participantes deberán cocinar en su propio barco, un plato cuyo ingrediente principal será el pescado y que será puntuado por un jurado cuyo presidente será el grandísimo cocinero Joël Robuchon.

Podrán participar en la I Regata Gourmet Race Teulada-Moraira toda clase de embarcaciones (tanto a motor como a vela) de al menos 8 metros de eslora y como mínimo con dos tripulantes a bordo, que deberán presentar licencia federativa de deportista en vigor antes de comenzar los concursos. En el caso de que dicha licencia no estuviera en vigor el Club Náutico de Moraira podrá tramitar dichas licencias en caso de que fuese necesario.

Una vez todo en regla las embarcaciones participantes en la I Regata Gourmet Race Teulada-Moraira tomarán la salida de forma escalonada, a intervalos de tres minutos, entre las 09:00 horas y las 10:00 horas del sábado día 13 de octubre. Una vez en marcha parte de la tripulación de cada barco deberá cocinar, durante el recorrido de navegación, un plato principal a base de pescado, que será suministrado por la organización el día de la regata. El resto de ingredientes, guarniciones y utensilios será por cuenta de los participantes.

Terminada la regata, y la receta del concurso, la llegada de las embarcaciones a Puerto deberá efectuarse también de forma escalonada y a antes de las 13:00 horas del citado sábado, siendo ésta la hora límite para poder optar a los premios previstos: Primer, Segundo y Tercer puesto.

Los participantes deberán descargar los platos elaborados en el mismo muelle de salida, en cuyas inmediaciones se encontrará personal de la Organización para proceder al control de las embarcaciones que opten a los premios, tras lo cual, un miembro de cada tripulación se encargará de trasladar dicho plato a la sede social del Club Náutico a fin de que el Jurado, bajo la presidencia de Joël Robuchon, los califique. Tras esta calificación, se otorgarán los premios a los ganadores en una gala donde se ofrecerá un cóctel a los participantes y asistentes.

Aparte de este concurso, durante la semana del 8 al 14 de octubre, se ha organizado en la localidad una “Semana Gastronómica” en la que tanto los vecinos, los asistentes a la regata como visitantes podrán disfrutar de los productos del mar a través de una atractiva oferta por parte de restaurantes de la zona que ofrecerán menús degustación y rutas de tapas por el motivo de la I Regata Gourmet Race Teulada-Moraira.

Bases I Gourmet Race Teulada-Moraira 2012

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.