La pasada semana fuimos invitados al primer aniversario del Gourmet Experience Alicante.

Carpaccio de Vieira con sal de chorizo, cilantro y sal negra - Kobuki- #Gourmet Experience

El pasado año El Corte Inglés inauguró su segundo Gourmet Experience en la ciudad de Alicante. Esta era la segunda vez que el Grupo El Corte Inglés abría un centro tan novedoso y exclusivo, tras la apertura en el año 2010 del Gourmet Experience de Goya, en Madrid.

El Gourmet Experience Alicante es un espacio singular que combina la degustación con la venta de productos gourmet difíciles de encontrar todos juntos, en otro sitio. Aparte, dentro de este gran “Paraíso del Gourmet”, también se incluyen diferentes ambientes donde firmas y cocineros de prestigio ofrecen al cliente una amplia propuesta gastronómica, entre los cuales destacan el Kotobuki, la propuesta japomediterránea del cocinero del Kabuki, Ricardo Sanz; La Taberna del Gourmet, donde la cocinera Mª José Román, del restaurante Monastrell, nos presenta una amplia oferta de tapas típicas alicantinas, además de otros productos.

Tartaletas de frutos rojos Pablo Garrigós #Gourmet Experience

Esta oferta que os comentamos sigue completándose con otros espacios dedicados, uno al mundo del pan, como es Delipanific, con más de 40 especialidades de pan, y otro espacio dedicado al mundo de los dulces (pasteles, helados, chocolates, turrones, etc.), que cuenta con el sello de calidad de Pablo Garrigós, artesano turronero con más de 20 años de historia.

Además de todos estos espacios el Gourmet Experience Alicante también cuenta con otra oferta ciertamente diferente a las anteriores como es la frutería de lujo “FresQuísimo Green Gourmet“, donde podemos tomar desde zumos de frutas exóticas hechos en el momento, pasando por todo tipo de ensaladas, brochetas, y otras elaboraciones. Aparte, claro está, de comprar las mejores frutas y verduras.

Aparte, dentro del Gourmet Experience Alicante hay también córner o “esquinas” con productos típicos americanos, todo tipo de cervezas artesanales e internacionales, dulces y chocolates, snacks, una bodega con los mejores vinos nacionales e internacionales, además del “Club del Gourmet en El Corte Inglés“, con una selección de sus productos más exclusivos.

Todos estos operadores y colaboradores mostraron encantados sus productos y delicatesen a todos los invitados de la fiesta del I Aniversario del Gourmet Experience Alicante. Una fiesta que fue una gran experiencia, y la cual nosotros disfrutamos en una zona común con mesas, ideada para que el cliente pueda degustar las especialidades de cada establecimiento y donde se puede ir a tomar un café, un aperitivo, una copa o un almuerzo a base de tapas y platos, a elegir en la nueva carta del Gourmet Experience Alicante.

Helado de arroz japonés #Gourmet Experience 1


Por cierto, según nos confesó en la fiesta de aniversario alicantina Cristóbal Martínez, jefe de compras nacional de Gourmet Experience, el próximo mes de noviembre el centro de Callao en Madrid, abrirá en su última planta un nuevo Gourmet Experience. Donde la experiencia gourmet será más especial, ya que el cliente podrá disfrutar de los productos más exclusivos con Madrid a sus pies. Aunque esta será otra fiesta a la cual estamos invitados y también os contaremos tanto aquí como en las diferentes redes sociales con el hashtag #GourmetExperience.

Galería de fotos de Gourmet Experience Alicante

4 Respuestas

  1. Manu CatMan

    La verdad es que la experiencia fue gourmet a tope, eso está claro pero a parte de que nos trataran como a celebrities, tengo que decirte que fue un pasote conoceros a todos! Sois increibles, grandes y me encantó vaya!

    Responder
  2. chicanoize

    Entonces… A estos centros se puede ir a tomar una tapa delicatessen y un buen vino por ejemplo. ¿Son mitad tienda, mitad restaurante digamos?

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend