Gijón se convertirá en la capital mundial de la sidra

Del 20 al 25 de Octubre, Gijón se convertirá en la capital mundial de la sidra en el certamen Gijón de Sidras.

Gijón de Sidras

Hoy ha dado comienzo Gijón de Sidras. Un evento dedicado a la bebida por excelencia en Asturias en el cual, los habitantes y visitantes de Gijón, podrán visitar las sidrerías o “chigres” más emblemáticas de la ciudad degustando las mejores sidras de destacados llagares.

El objetivo de Gijón de Sidras es desarrollar un evento gastronómico y cultural que se consolide en el tiempo y que llegue a convertirse en un referente nacional e internacional de atracción turística y además sirva para enseñar al consumidor no habitual el mundo de la sidra.

Durante estos días, cada una de las 24 sidrerías participantes acogerá palos de sidra de los 24 llagares asignado a tal efecto, estableciendo un precio atractivo, que incluye una botella de sidra y una cazuelina de creación propia que cada chigre pondrá como acompañamiento a la bebida. Estas cazuelas se servirán en horario de comida y cena y tendrán un precio, junto a la botella de sidra, de 2,90 euros en el caso de las “cazuelinas” y 3,90 para las “cazuelonas”.

Para conocer todas las sidrerías participantes, se ha creado una guía o mapa “Sidromapa“, que mostrará por un lado las rutas propuestas con las sidrerías participantes y el tipo de sidra de calidad que ofrecen y por otro, el mapa de los llagares productores de las marcas que acoge cada una, con la intención de saber que que palo de sidra nos gusta más y que llagar la elabora.

Aparte, la organización ha creado unos galardones que premiarán tanto al mejor escanciador, mejor barra y premio a la sidrería/lagar que venda más botellas de sidra. También, por votación popular se entregará una mención a la “Sidra más prestosa 2009”.

Más información: gijon.info

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend