Ganadores y más del Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid

Ayer finalizó el VII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid. Un concurso cuyo ganador, Daniel Méndez, seguramente sea hoy uno de los hombres más felices del mundo…

Daniel Mendez y sus buenas noticias

Después de tres días intensos, en cuyas jornadas han tenido lugar el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid 2011 y el III Concurso Internacional de las Tapas, es hora de poner en valor este gran evento que ha tenido este año, más que ningún otro, una extraordinaria repercusión en los medios de comunicación. Además de disfrutar de un establecimiento único como es la Cúpula del Milenio que ha sido definida por Rafael Ansón, presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, como “la catedral del pincho y de la tapa“.

Tras siete ediciones, son muchas las voces que dicen que esta última ha sido la mejor. Y no lo dicen por haber participado de ella, que puede ser, sino más bien por el altísimo nivel de las 65 tapas presentadas al concurso y por el jurado que las ha valorado.

Cuajada del Segador

Un jurado qué como sabéis ha estado presidido por el cocinero Pedro Subijana, el cual ha estado acompañado por otros chefs de renombre como son Pepe Rodríguez Rey, Koldo Royo y Jesús  Ramiro, aparte de otros personajes relacionados con el mundo de la gastronomía, el cual ha decidido que el pincho “Noticias buenas de nuestra tierra“, del cocinero Daniel Méndez, sea el mejor pincho de España.

Nosotros estuvimos para, aparte de participar en él por segundo año consecutivo, empaparnos del ambiente que se respira allí, conocer en vivo y en directo como se elaboran los mejores pinchos de España, disfrutar del buen rollo que hay entre los participantes y sobre todo, para poder contároslo.

2 Respuestas

  1. Su

    He seguido con mucho interés todo. Felicidades al ganador y a esta santa casa por ponerle huevos al tema y presentarse. Bravo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend