Ganadores “X Concurso de Pinchos de Valladolid”

Anoche en el Teatro Calderón de Valladolid se dieron a conocer a los ganadores del “X Concurso Provincial de Pinchos“.

X Concurso de Pinchos de Valladolid

Después de cinco días del “Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid“, una novedosa versión de un arroz con gambas bautizado por sus creadores como “I+D+D” (investigación más desarrollo más degustación más diversión más dinamismo) hizo vencedor al restaurante Don Bacalao del “Pincho de Oro 2008“.

Para contrarrestar tanto “diseño y vanguardismo”, un pincho tradicional denominado “Del Pobre” y elaborado por el bar Abstracto, se proclamo vencedor del “Pincho Caliente”. Aunque como “Pincho Frío” se impuso otro “moderno” denominado “Nubes de Ángela” del restaurante Ángela.

Los demás premios se repartieron de la siguiente manera el restaurante Villa Paramesa ganó el “Pincho Autóctono”, el restaurante “La Criolla” se llevó “Pincho Postre” y finalmente, el restaurante Puerto Chico ganó el Pincho Coca Cola, mientras que el hotel Villa de Ferias obtuvo el “Pincho Mahou”.

Ganadores X concurso pincho valladolid

Aparte de los pertinentes trofeos y premios en metálico, los cocineros de los restaurantes Don Bacalao, el Abstracto, Ángela y Villa Paramesa, pasarán a la lista de concursantes en el “IV Concurso Nacional de Pinchos Ciudad de Valladolid”.

Parece ser que este año, como curiosidad, ha vuelto lo tradicional y “simple” al mundo de los pinchos en Valladolid, menos peta zeta y más productos de calidad “autóctonos” para un concurso que con cada edición que pasa se supera y coge más fuerzas para la siguiente.

¡Enhorabuena a todos los participantes y gracias por esas delicias culinarias!

Vía: elnortedecastilla

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend