Ganadores del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid 2010

Anoche asistimos en el Teatro Calderón de Valladolid a la gala de entrega de premios del XII Concurso Provincial de Valladolid.

Pincho de Oro del XII Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid

Los 87 establecimientos hosteleros participantes en el XII Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid, de los cuales 73 eran de la capital y 14 restantes de distintos municipios de la provincia como Pedrajas de San Esteban, Iscar, Laguna de Duero, Medina del Campo, Aldeamayor de San Martín, Matapozuelos, Montemayor de Pililla y Cabezón de Pisuerga, han puesto las cosas muy difíciles a un jurado compuesto por más de veinte personas relacionadas directa o indirectamente con la gastronomía.

En una gala rápida y dinámica, celebrada ayer por la tarde en el Teatro Calderón de Valladolid, se dieron a conocer a los establecimientos premiados en el Concurso de Pinchos de Valladolid 2010, entre ellos el Pincho de Oro 2010.

Pincho de Oro del XII Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid

Al final, el restaurante Don Bacalao de Valladolid se alzó con el Pincho de Oro del XII Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid con su creación “Tentación“. Un pincho compuesto de un “ferrero” de foie relleno de anguila ahumada y recubierto de chocolate con almendra además de estar acompañado de un chupito de manzana ácida.

A esta gran propuesta le acompañaron en el pódium el Pincho Caliente denominado “Tierra con Sabores“, del restaurante La Perla de Castilla, elaborado a base de mermelada de ciruelas y cebolla con salsa de yogur y tierra de cereales; el Pincho Frío recayó en el “Martina Show CooKing“, del Bar El Calero en Pedrajas de San Esteban, realizado con arena de pinos y pinares, crema de sepia, aceite de oliva ecológico y vainilla, además de incorporar zamburiñas, navajas y caracolillos con su agua de mar, todo ello presentado en copa de coctel.

A estos tres galardonados también se unieron el Pincho AutóctonoTigretoston“, del restaurante Los Zagales de la Abadía. Un rollito de pan negro frito relleno de crema de morcilla, cebolla roja confitada, queso de la tierra y crujiente de tostón.

Asimismo, el Pincho Mahou se lo llevó el Mesón Pisuerga por su propuesta “Blanco y Negro”; el pincho Coca Cola fue para “Fumando espero”, de La Cantera; y el Pincho Postre fue un “Falso cocido castellano” que elaboró La Raíz.

Aparte de sus respectivos galardones, los cuatro primeros premiados (Pincho de Oro, Caliente, Frío y Autóctono) tendrán la oportunidad de representar a la provincia en el VI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid. Un evento que se celebrará los próximos días 8, 9 y 10 de noviembre de 2010.

Esta visto que Valladolid se ha volcado de lleno en la promoción de un turismo gastronómico cada vez más en alza a nivel nacional y gracias al apoyo de las instituciones junto con el buen hacer de los hosteleros de la capital y la provincia, esta promoción está más que garantizada.

6 Respuestas

  1. Tigretostón, Sweet Child Of Mine… | CAMAREROOOOOO!

    [… ]  http://www.eladerezo.com/eventos-gastronomicos/ganadores-del-concurso-provincial-de-pinchos-de-valla… [… ]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend