Ganadores del concurso Nuevos Talentos de Gastronomía

El Concurso Nuevos Talentos de Gastronomía que organiza la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña junto con la FEHR ya tiene ganadores.

Alicia Amanda Aswani - Ganadores del concurso Nuevos Talentos de Gastronomía

De las nueve jóvenes promesas que han participado en la final han salido los tres ganadores del concurso en sus diferentes categorías, “Experimenta Coca-Cola”, “Reinventa la Tradicción” y “Cocktail con Chispa”.

En la categoría Experimenta Coca- Cola, Alicia Amanda Aswani, que pertenece a la Escuela Bell Art de Barcelona, ha vencido con esta multicultural receta de “Enrollado de Anguila Ahumada a la Colayaki con Esencia de Limón y Sombrero de Patata Chip a la Coca-Cola”. Quedando como finalistas José Carlos Severino y Miguel Ángel Rodríguez.

En “Reinventa la Tradición”, la joven promesa de la cocina, Diego Enrique Gallegos, del Consorcio Escuela de Hostelería de Málaga, ha sido el ganador gracias a la receta “Lomos de Sardina Ahumada a la Moruna”. Junto a él han quedado finalistas José Luís Caballero y Beatriz Díaz.

Por último en la nueva categoría del concuros “Cocktail con Chispa” ha sido Jesús Sedeño, de la Universidad Laboral de Toledo, quien se ha proclamado ganador gracias a su “Enfado de Coca-Cola”. Tras él Pol Roset y Ruth Mateu.

Si estos jóvenes han tenido un gran trabajo hasta llegar a la final del concurso en el Restaurante Chaflán que el cocinero José Luis Estevan tiene en Madrid, no os quiero contar lo que han tenido que sufrir el jurado a la hora de decidir la suerte de estos jóvenes talentos de la gastronomía española y que ha estado formado por los reputados chefs: Darío Barrio, Paco Roncero, Dani García, Alberto Chicote, Ramón Freixa y José Luis Estevan, así como por miembros de la Fundación Coca-Cola y la FEHR.

La Fundación Coca-Cola junto con la FEHR quiere ayudar a estos jóvenes en los primeros pasos de su carrera profesional. Por ello, los ganadores de cada una de las tres categorías se han llevado 6.000 euros, una de las mayores dotaciones económicas que se han ofrecido hasta el momento en concursos de este tipo destinados al sector de la hostelería y la restauración, mientras que el resto de finalistas han recibido un completo robot de cocina de la marca Turbo Chef.

Más información: comebiencadadia.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend