Nuevos Talentos de la Gastronomía, ganadores

La nueva edición del Concurso Nuevos Talentos de Gastronomía (CNTG), organizado por primera vez de manera conjunta por Coca-Cola España y Portugal, la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Asociación de Restauración y Similares de Portugal (ARESP), ya tiene ganadores.

Ganadores Españoles Concurso Nuevos Talentos de Gastronomía 2009; España y Portugal.

De los diez finalistas de la nueva edición del Concurso Nuevos Talentos de Gastronomía, cinco españoles y cinco portugueses, que han acudido a la final celebrada hoy en La Toja (Pontevedra), han resultado ganadores Raquel Lisón Vicente (Escuela de Hostelería Antonio Buero Vallejo en Guadalajara), con su plato “Tarde de cine“, en la Categoría “Experimenta con Coca-Cola“, y Francisco Castelló Ciganda (Escuela Artxanda de Bilbao), con su plato “Son de mar” en la Categoría “Destapa tu Coca-Cola“.

Por votación popular, a través de la web www.comebiencadadia.com, los ganadores han sido la portuguesa Susana Teixeiro y el español Jesús Valentín Aguado, de la Escuela de Hostelería y Turismo de Gijón.

Tapa Ganadora_Son de Mar

Aunque, si alguien ha tenido una dura labor durante la final, aparte de los jóvenes concursantes, ese ha sido el jurado. Formado por los reconocidos cocineros Darío Barrio, Koldo Miranda, Pepe Solla, Jesús Sánchez, Ramón Freixa, José Avillez y Enrique Martínez, chef del Gran Hotel La Toja, así como miembros de las entidades organizadoras.

Como ya os comentamos cuando salió la convocatoria, el objetivo que tiene el Concurso Nuevos Talentos de Gastronomía es descubrir a las futuras estrellas de la gastronomía española y lusa y ayudarles en los primeros pasos de su carrera profesional.

Plato Ganador Concurso Nuevos Talentos de Gastronomía 2009; España y Portugal.

Desde El Aderezo sólo nos queda felicitar a la organización de este concurso gastronómico y, por supuesto, a los jóvenes cocineros que han ganado las diferentes categorías.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend