Los cocineros Antonio Javier González y Abdelkharin Crhaibi, del restaurante Rincones del Marqués de Sevilla, han sido los ganadores del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs 2016.

Antonio Javier González y Abdelkharin Crhaibi

Antonio Javier González y Abdelkharin Crhaibi

Ayer se celebró la final del XIV Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs. Certámen en el cual los cocineros Antonio Javier González y Abdelkharin Crhaibi, del restaurante Rincones del Marqués de Sevilla, han quedado en primera posición y, por tanto, han sido los ganadores del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs 2016.

El plato con el que han logrado el primer puesto, que cuenta con  una dotación económica de 1.000 euros, ha sido un “langostino de Vinaròs con piel de mango, caviar de curry verde, coco y aire de Vinaròs”.

langostino de Vinaròs con piel de mango, caviar de curry verde, coco y aire de Vinaròs

langostino de Vinaròs con piel de mango, caviar de curry verde, coco y aire de Vinaròs

En segunda posición han quedado los cocineros Toño Rodríguez y Diego Griñón, participantes de Catering y Eventos del Pirineo, de Sardas (Huesca), con un “Langostino de Vinaròs, con salmorejo y migas de remolacha”. Los participantes de Huesca han vuelto a sus cocinas con el langostino de plata y 500€ en metálico.

Finalmente, el tercer premio ha sido para la Escuela de Cocina Natural Chef, de Miguelturra, Ciudad Real, representada por los cocineros Jesús Villarejo y Antonio Costoso. Su receta, un “Langostino de Vinaròs, callos marinos a la madrileña, falso ajo negro y mini canelón de rabo de cerdo”, ha obtenido el langostino de bronce y un premio de 300 euros.

langostino-de-vinaros-con-salmorejo-y-migas-de-remolacha

Langostino de Vinaròs, con salmorejo y migas de remolacha

El resto de participantes del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs 2016 han sido los cocineros José Luis Adán y Eduardo José Casquero, del Restaurante La Añada (Madrid); José Cortés y Leonor Catalina, del Restaurante Diablito (Calvià, Balears); Aitor Martínez, de Can Ros (Burriana, Castellón); Pablo Toca y Verónica Hernando, del Hotel HQ La Galería (Burgos); Carlos Miralles y Ferrán Segarra, del Tancat de Codorniu (Alcanar, Tarragona); Belén Colomina y Mariola Wisniewska, de Comer, Beber, Amar (Valencia); y Gonzalo Calzadilla y Borja Alonso, del restaurante Mitte (Madrid).

Desde aquí solo nos queda felicitar a los ganadores del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs 2016 y a todos sus participantes, por su buen hacer con uno de los productos más afamados de la Comunidad Valenciana.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend